Los 51 años de Mariló Montero y 7 cosas que (quizá) no sabías de ella

Mariló vive hoy un día especial. Hace 51 años la presentadora nacía en Navarra la periodista y presentadora que más polémicas ha causado, especialmente durante su estancia como presentadora y subdirectora de Las Mañanas de la 1.

Sus famosas frases, que según algunos suelta sin pensar y otros que las trae preparadas, han dado mucho de qué hablar y la han puesto en el ojo de las redes sociales.

En su vida privada, Mariló se separó del periodista Carlos Herrero en 2011, pero la sonrisa no le falta gracias a la felicidad que le dan sus dos hijos: la modelo Rocío Crusset y Alberto.

Sin embargo, por mucho que se pueda saber de ella, todavía hay más y más sorpresas que pueden asombrarnos de sus 51 años de vida. Aquí van algunos de los datos más curiosos de una de las presentadoras más famosa del panorama español.

  • 1. Se crió en un matadero

La periodista comenzó su vida en una casita situada encima de la zapatería que sus padres regentaba en Estella (Navarra). Sin embargo, poco después Mariló y sus hermanos se marcharon a vivir a un matadero de ese mismo pueblo, en donde su padre sería el conserje.

La presentadora tiene bastantes recuerdos de su años allí: “Jugábamos con los ganchos del matadero y nos deslizábamos por el lugar con ellos. Comíamos fresas del huerto y hasta nos encantaba el sonido de la persiana al levantarla” comentaba hace unos años en una entrevista de lo más personal.

  • 2. (Casi) Maja de España

Mariló es una caja de sorpresas. La presentadora intentó probar suerte en el mundo del modelaje, por eso se presentó en 1984 a Maja de Estella… ¡y se llevó el premio! Con ello, pasó de ser de ser una de las más bellas de su pueblo a participar a nivel nacional. Quizá de ahí ha sacado el talento y el gusto por la moda su hija Rocío.

El día en que Mariló Montero fue portada del El Caso

  • 3. Campeona de baloncesto en la adolescencia

A Mariló pocas cosas se le han resistido a lo largo de su vida. Periodismo, moda… ¡y deporte! La presentadora fue toda una auténtica promesa del baloncesto. Ella misma lo ha contado miles de veces, orgullosa de su esfuerzo y su pasión por el deporte. “Los embarazos me pusieron en 85 kilos y, gracias a un entrenador personal, en cuatro meses recuperé mi talla”.

  • 4. El pijama, su outfit preferido.

Cuando le preguntan por la prenda que más le gusta, Mariló no lo duda ni un momento. Allí donde podríamos esperar tacones, escotes o vestidos de lo más sexies, la presentadora nos sorprende con su elección: el pijama. Así lo confesaba para enfemenino.com: “¿Mi outfit preferido? El pijama, ¡es divino! Una camiseta ancha, una coleta, unos calcetines gorditos y la cara lavada. El mejor look del mundo”. Y razón no le falta.

Nadando entre tiburones ( Las cosas de Mariló Montero)

  • 5. Mariló y el topless.

La presentadora es amante del topless, pero claro está, sin que nadie se entere de ello. Por lo que parece, alguna que otra vez la ha pillado in fraganti y han circulado imágenes de ella sin la parte de arriba del bikini por las redacciones de más de un periódico. Sin embargo, la periodista no parece muy preocupada por ello: “Hay que tener sentido común porque son fotografías que están hechas en un lugar privado”. Quizá por eso nunca vieron la luz.

  • 6. Se quedó dormida en pleno directo

Mariló confesó en una entrevista con Alaska y Mario que no pudo evitar dormirse durante la llamada de una señora que relataba su experiencia en el programa de Las mañanas de la 1. “Fue como una película de la hora de la siesta, que te entra la babita por aquí (señalándose la comisura de la boca). Y, de repente, esa vocecita del pinganillo diciendo Mariló, cariño… y yo diciendo, sí, bonita. Pero me dormí”. Algo que irremediablemente nos ha pasado a todos en algún momento…

  • 7. Mariló, el azote de las entrevistas

Sus gloriosas frases le han dado más de un momento estelar. Entre ellos, el que compartió con Anne Igartiguru, su gran amiga, a la que le soltó perlitas como: “¿Te ves oxidada, Anne?” o ¿Parece que estás enfadada. Hija, que estás hablando conmigo”. Clásicos de Mariló.

Lo que está claro es que el mundo quiere más Mariló. ¡Feliz cumpleaños!

Fotos: Gtres, TVE y Redes Sociales