Los Acosta, el grupo mexicano que aclaró no querer nada con Rammstein para proteger su reputación

Los Acosta. Foto: YouTube/LosAcostaOficial
Los Acosta. Foto: YouTube/LosAcostaOficial

Los carteles de conciertos y festivales falsos no son cosa rara en redes sociales. Para algunos, encontrar el nombre Los Acosta como invitados especiales de Rammstein en sus presentaciones en el Foro Sol de la Ciudad de México no fue más que un detalle de humor creado en el ciberespacio. Sin embargo, el grupo de San Luis Potosí parece no haberlo encontrado tan gracioso como algunos de los fans de la banda alemana.

Pero aunque algunos pensaron que la broma era obvia, la banda potosina no estaba dispuesta a arriesgarse con malentendidos que puedan confundir a sus fans y publicó un mensaje en su cuenta oficial de Facebook. En él, el grupo aclaró que la publicidad es falsa y expresó su preocupación por cuidar la reputación e imagen que han construido…lo cual los ha hecho víctimas de burlas y memes en redes sociales.

¿Quiénes son Los Acosta?

La banda inició en 1979 como Hermanos Acosta en un festival organizado por un periódico en San Luis Potosí, pasando por varios cambios antes de convertirse definitivamente en Los Acosta tras firmar un contrato con Guillermo Acosta Segura, de Discos Gas. Los potosinos cambiaron de disquera dos veces más, firmando durante cinco años con Disa antes de pasar diez años con Fonovisa Records.

En 2012, establecieron su propio estudio y disquera, bajo la que han estado produciendo nuevos temas desde entonces. De acuerdo con la banda, su discografía está lejos de estar completa y tienen planes de seguir lanzando contenido a través de plataformas digitales y componiendo música con “el estilo único que los caracteriza”.

El grupo regional mexicano ha estado dedicado a un estilo “rítmico y romántico” desde hace más de 40 años, tomando inspiración de artistas como Los Beatles, Gipsy Kings, Sandro, Creedence, Demis Roussos. Actualmente, sus miembros incluyen a Ricardo Acosta, Ernesto Acosta, Carlos Acosta, Sergio Acosta, Germán Soler y Tato Cossio.

También te puede interesar: Lucero también quiso su propio challenge, pero no le fue como esperaba

Defendiendo su reputación

La agrupación pidió a sus seguidores en Facebook que “no se dejen engañar”, compartiendo también la imagen de un cartel en el aparecen como invitados especiales de Rammstein en sus conciertos de septiembre en la Ciudad de México.

“Los memes pueden ser engañosos, para nosotros es muy importante cuidar la imagen, reputación y trayectoria del grupo, pero lo más importante es el respeto al público,” explicaron Los Acosta, quienes al parecer prefieren proteger su imagen de la banda alemana, la cual ha desatado polémica por atuendos, presentaciones en vivo, videos de promoción y otros detalles de su contenido inspirados en el sadomasoquismo.

Como era de esperarse, las bromas no tardaron el llegar. De hecho, tantas personas hicieron comentarios sobre la broma que aparentemente no se entendió, que la banda compartió un segundo mensaje, aclarando, nuevamente, que el mensaje se publicó por respeto a sus fans.

“Lo repetimos, por respeto al público que se pudo haber confundido con un meme o con lo que haya sido, para nosotros es muy importante ser profesionales, ser serios con nuestros fans, amigos y seguidores de nuestra música,” escribieron en Facebook. “Nosotros no nos hemos confundido y tampoco gozamos con el sarcasmo, ni la burla de nadie, nuestra música nos define claramente”.

Memes al ataque

Mientras algunos se conformaron con comentarios en las publicaciones originales de Facebook, la llegada de los memes era inevitable.

Los fans de Rammstein también se han divertido con la noticia...

Pero los fans de la banda potosina no se han quedado callados, y creen que la banda alemana tendría suerte de compartir escenario con los mexicanos.

También te puede interesar: ¿OV7 'castigó' a Ari Borovoy? BoBo Producciones quedó fuera de su nueva gira

Lo cierto es que parecen haber traído mucha inspiración a los amantes de los memes, que siguen inundando redes con reacciones.

Incluyendo una serie de ajustes a una bio de Wikipedia falsa que, entre otras cosas, los definía como “Gothic Metal Cumbia”.

Pero si de verdad los quieres ver, puedes revisar sus fechas aprobadas a través de su sitio oficial.