Los BAFTA cancelan la nominación de Bryan Singer por Bohemian Rhapsody

A solo unos días de que la British Academy of Film and Television Arts entregue los codiciados premios BAFTA el próximo domingo 10 de febrero, la organización a declarado la cancelación de la nominación del director Bryan Singer por Bohemian Rhapsody, en la categoría de Película Británica Sobresaliente.

El director Bryan Singer, acusado de mantener sexo con menores, se queda fuera de los BAFTAs 2019.

La película, no obstante, sigue estando nominada a ese premio –que recogerían Graham King y Anthony McCarten. La cancelación, que no es irreversible, viene “a raíz de las graves acusaciones recientes” que han sido vertidas sobre Singer, según la propia BAFTA.

Recordemos que el pasado mes de enero, Singer fue nuevamente acusado de mantener relaciones sexuales con chicos menores de edad, en un artículo publicado por The Atlantic. Singer calificó la noticia de “calumnia homófoba” y aseguró que estaba “convenientemente calculada para aprovecharse del éxito de Bohemian Rhapsody”. Tras conocerse la información, la organización LGBTQ GLAAD descalificó la película para sus últimos Premios Media.

Por su parte, BAFTA ha declarado que considera el supuesto comportamiento de Singer “completamente inaceptable e incompatible con nuestros valores”, aunque también se hace cargo de que el director niega las acusaciones. “La cancelación de su nominación será efectiva hasta que el resultado de las acusaciones se haga público”.

Singer fue despedido del rodaje de Bohemian Rhapsody allá por diciembre de 2017, y no ha participado de la promoción de la película antes, durante ni después de su impresionante estreno en salas –más de 833 millones de dólares recaudados en todo el mundo– ni de su brillante trayectoria por la actual temporada de premios –2 Globos de Oro en las principales categorías, 7 nominaciones a los BAFTAs y 5 a los Oscar (incluyendo Mejor Película y Mejor Actor para Rami Malek).


Para seguir leyendo:
Rami Malek desconocía las acusaciones de abuso sexual contra Bryan Singer cuando aceptó ser Freddie Mercury
¿No tienes suficiente con Queen y Elton John? Ahora es el turno del biopic de Celine Dion

Imágenes: ©20th Century Fox / Instagram (@bryanraysinger)