Los censores chinos cortan el beso gay de Fassbender en Alien: Covenant

Los cinéfilos locales de China se han apresurado a criticar la censura del beso entre Walter y David, personajes interpretados por Fassbender en Alien: Covenant.

China censura a Fassbencer (Imagen: Archivo)

EXCLUSIVA: Michael Fassbender tuvo que besar a su doble en una escena escalofriante de ‘Alien: Covenant’

Los aficionados al cine chino están acostumbrados a este tipo de censuras donde se suprimen cantidades significativas de metraje de las películas de Hollywood. De hecho, a principios de este año, se suprimieron catorce minutos de Logan y ocho minutos de Resident Evil: The Final Chapter. En esos casos, se debía a la violencia explícita.

Esa misma justificación estaba detrás de los seis minutos cortados de la nueva entrega de la saga dirigida por Ridley Scott Alien: Covenant, sin embargo, se corresponde con una escena gay que tiene lugar a final de la película.

Fassbender en una escena de Alien: Covenant

Para las otras partes que faltan, no te das cuenta ni sabes cuando sucede, pero realmente puedes sentir que falta algo donde se supone que el beso gay es“, expresa Yu,  una joven asistente de una agencia de publicidad en Shanghai.

Otro usuario en Twitter destaca: “¿Leo que hay un beso entre David y Walter en Alien: Covenant? La acabo de ver en Beijing y no he visto tal cosa. ¿Además de los presuntos seis minutos cortados en China?“.

Hay que recordar que la postura de China sobre el contenido gay ha sido restringida a lo largo de los años. A la película de 2005 ganadora de varios Oscar Brokeback Mountain se le negó un lanzamiento. El contenido temático gay también ha sido rutinariamente bloqueado de televisión y servicios de streaming. Sólo hay una excepción en los últimos meses: el discutido momento gay en la película La Bella y la Bestia.


Para seguir leyendo:
Sigourney Weaver sí hizo una película de aliens con Neill Blomkamp… pero no es Aliens 5 (Vídeo)
¡Qué miedo! Descubre el animal real que inspiró al Alien de Covenant

Imágenes: ©20th Century Fox