Los creadores de Juego de Tronos preparan una nueva trilogía de Star Wars

David Benioff y D.B. Weiss tienen nuevo proyecto en sus manos. Los showrunners detrás de Juego de Tronos, la serie basada en la saga de novelas de George R.R. Martin, preparan una trilogía de películas del universo Star Wars.

Creadores de Juego de Tronos (©Helen Sloan/HBO)

Casey Bloys, director de programación de HBO, ha explicado en una entrevista con TV Line que la producción de la serie Confederate, también responsabilidad del dúo para la cadena de pago, se ha retrasado tanto por culpa del desarrollo de la trilogía de Star Wars.

Dan y David están terminando la última temporada de Juego de Tronos, y después van al universo de Star Wars. Cuando terminen, asumo que regresarán con nosotros”, ha confirmado el ejecutivo de HBO. “El retraso tiene que ver con el hecho de que harán tres películas”, ha sentenciado.

Por tanto David Benioff y D.B. Weiss son los encargados de producir y escribir los guiones de tres películas de la factoría de Disney y Lucasfilm, aunque todavía se desconoce si se trata de la siguiente trilogía en la saga principal de Star Wars después de Episodio IX, que estará a cargo de Rian Johnson, o si alguna de las producciones podría ser un spin-off.

Por el momento, el noveno episodio de la saga, dirigido por J. J. Abrams quien coescribe el guion con Chris Terrio, llegará a los cines el 20 de diciembre de 2019.

Para seguir leyendo:
Han Solo estuvo a punto de tener un final muy diferente en la primera trilogía de Star Wars
Este legendario actor de Star Wars dice adiós tras rodar sus escenas del Episodio IX

Imagen: ©Helen Sloan/HBO