Los creadores de Juego de Tronos se pronuncian sobre el vaso de Starbucks en Invernalia

Los creadores de Juego de Tronos han roto su silencio en una entrevista con Star Channel, un canal de televisión japonés. Por primera vez desde el desenlace de la aclamada serie de HBO el pasado 19 de mayo, David Benioff y D.B. Weiss, que hasta ahora no habían dado ninguna entrevista ni declaración y de hecho cancelaron su aparición en la Comic-Con en el último momento, han abordado varios detalles de la octava temporada del drama medieval.

Lo primero que han hecho ha sido pronunciarse sobre el vaso desechable de café de la conocida franquicia Starbucks que se coló en Invernalia durante el cuarto episodio de la última tanda. Así, los creadores han explicado la razón por la que apareció en el montaje final, concretamente en una escena con Daenerys Targaryen y Jon Nieve, que se convirtió en uno de los momentos más comentados.

(©HBO)

Por aquel entonces HBO se apresuró a editar el episodio para que desapareciera la polémica taza de café e incluso abordaron el gazapo con humor. En esta misma línea, David Benioff ha intentado quitarle hierro al asunto: “Creo que en las alfombras persas es tradición que cometas un pequeño error al hacer la alfombra, porque solo Dios puede hacer algo perfecto, así que para nosotros supongo que ese fue nuestro error”. De igual manera, D.B. Weiss ha añadido en un tono jocoso: “Era una muestra consciente y preparada de nuestra imperfección”.

[HBO se pronuncia sobre el vaso de café de Starbucks en Juego de Tronos: "Daenerys había ordenado un té de hierbas"]

Asimismo, David Benioff ha explicado por qué no se dieron cuenta de este error: “Nos estábamos concentrando tanto en Daenerys y Jon Snow que simplemente no vimos este vaso de café en el medio”. En este contexto, D. B. Weiss ha confesado que “al principio no me lo podía creer, después sentí mucha vergüenza. ¿Cómo no pudimos ver ese vaso de café en mitad del plano? Pero al final fue hasta divertido. Es un error y es incluso gracioso”.

En la misma entrevista los creadores de Juego de Tronos han valorado el fenómeno en el que se ha convertido la serie durante sus ocho temporadas en el aire: “No teníamos ni idea de que la serie sería tan grande porque cuando comenzamos a ir a Irlanda del Norte, donde grabamos la serie, los funcionarios de aduanas nos preguntaban qué estábamos haciendo allí, ha recordado David Benioff.

Así, a pesar de que los showrunners han preferido no adentrarse en las críticas que recibió el desenlace de la serie, sí que se ha hecho eco en el medio asiático del récord de nominaciones a los Emmy que ha logrado Juego de Tronos. D. B. Weiss ha declarado respecto a las 32 nominaciones que “en mi mente pensé que la temporada anterior había sido la cima y que habríamos terminado con, quizás, un par menos en el mejor de los casos. No lo esperábamos. Me sentí muy feliz porque todo nuestro equipo de personas haya sido reconocido. Cada nominación nos ha hecho sentir realmente orgullosos de ellos y estamos felices por ellos, porque sabemos de primera mano lo duro que trabajaron”.

La pareja creativa también se ha sincerado sobre cuál es su escena favorita en la última temporada: “Brienne de Tarth siempre ha sido uno de nuestros personajes favoritos, y el momento en el que es nombrada caballero por Jaime Lannister es algo maravilloso dentro de la historia. Probablemente he visto esa escena 400 veces y sigue emocionándome”, ha asegurado David Benioff.

Para seguir leyendo:
Tres actores de Juego de Tronos pagaron de su bolsillo sus candidaturas a los Emmy
La próxima película de Star Wars será de los creadores de Juego de Tronos
Más errores en la temporada final de Juego de Tronos: la conversación entre Jaime y Brienne es incongruent

Imagen: ©HBO