Los directores de Vengadores: Endgame suplican a los espectadores que no revelen spoilers

Vengadores: Endgame ya está prácticamente a la vuelta de la esquina. Y si Juego de Tronos está siendo el fenómeno de las series con el debut de su última temporada, esta película de Marvel lo será en el mundo del cine ante el gran final de la Fase 3 y el arco de los superhéroes actuales contra Thanos.

Pero tras una filtración inesperada de cinco minutos de la película que ha enfurecido a los fans -y que estuvo disponible en YouTube durante horas hasta que fue eliminada de todas las redes- los directores del filme responden con una petición especial.

Joe y Anthony Russo en el Evento Fan de Vengadores: Endgame en Londres (Disney)

Al tratarse de una de las producciones más esperadas de los últimos años y de una historia plagada de secretos, revelaciones y, quizás, alguna que otra muerte; son muchos los fans que ya tienen su entrada anticipada para que nadie les arruine la experiencia. Y es por eso que los directores de la cinta han escrito una carta a los espectadores suplicando que mantengan los secretos de la trama.

En plena era de redes sociales parece imposible que los spoilers no salgan a la luz -sobre todo tras ver los memes, gif’s y comentarios explícitos al poco de emitirse el primer episodio de Juego de Tronos-. Sin embargo, Anthony y Joe Russo publicaron una carta en Twitter pidiendo que sus fans se abstengan de hacer revelaciones.

Los hermanos cineastas agradecieron a los fans por invertir “su tiempo, corazones y almas en estas películas”, y les piden un último favor:Cuando vean Endgame en las próximas semanas, por favor no la arruinen para otros de la misma forma que no quisieras que te la arruinen a ti”.

“Recuerda que Thanos todavía demanda tu silencio. Como siempre, buena suerte y feliz proyección…” concluyeron añadiendo un hashtag que ya circula con fuerza en redes: #DontSpoilTheEndgame (que se traduciría como No arruines o desveles el Endgame).


Chris Hemsworth y Mark Ruffalo también se sumaron a la petición de los directores al compartir la carta en sus perfiles personales.

Con tres horas de duración, Vengadores: Endgame nos presentará la lucha final de los superhéroes originales -más la incorporación de Capitana Marvel- contra el titán de la galaxia. La cinta aterriza en cines el 25 de abril.


Para seguir leyendo:
Con 3 horas de duración, Marvel advierte que no habrá un momento para ir al baño durante Vengadores: Endgame
Scarlett Johansson nos desmiente que existan cinco finales de Vengadores: Endgame, como dijo Mark Ruffalo
La red imagina el encuentro perfecto entre Juego de Tronos y los Vengadores