Los directores de Frozen 2 explican por qué Elsa no tiene novia: "No estaba preparada para ninguna relación todavía"

Jennifer Lee y Chris Buck vuelven a la carga seis años después con la secuela animada más esperada del año. Frozen 2 aterriza en la cartelera el 22 de noviembre dispuesta a repetir el fenómeno musical y de taquilla que arrasó en todo el mundo en 2013. ¿Y cómo lo conseguirán? Con una historia de mayor profundidad, personajes complejos, aventura y canciones a la altura de Let it go.

Ante el estreno inminente del filme, charlamos con sus directores y guionista (Lee) en Londres sobre esta nueva aventura, confesándonos que no se sintieron sorprendidos al ver las reacciones de los fans que comenzaron a pedir que Elsa tuviera novia en la secuela. "No nos sorprendió, más bien nos sentimos agradecidos porque el público se identificaba con Elsa de formas diferentes" nos contó Jennifer. "Sin embargo, para nosotros era importante no escuchar a lo que todos querían para cada personaje o controlaría nuestra visión. Nos preguntamos dónde estaba Elsa, viendo que no estaba preparada para ninguna relación todavía, necesita comprender sus poderes y su lugar en este mundo. Acarrea mucha presión y necesitábamos explorar el lado místico detrás de ella" añade explicando que al menos en esta segunda parte, aún no era el momento para darle un arco romántico al personaje, con una chica o un chico.

También nos cuentan que encontrar Show yourself, la canción que tiene el poderío suficiente para tomar el relevo de Let it go, no fue nada fácil. "Fue difícil encontrar la canción que tomaría el relevo de Let it go" nos cuenta Chris Buck. "Porque en esta ocasión llevaba el peso de toda la trama porque llega más tarde en el segundo acto, no como Let it go que estaba en el primero".

"En este caso la música y la historia iban unidas" añade Jennifer. Y sin dudas, cuando los fans descubran la canción y el momento que lleva a Elsa hasta dicha secuencia comprenderán por qué. "Es irónico que Let it go fue más fácil de encontrar, de construir el ambiente para liberar a Elsa en un momento maravilloso pero en una canción de rebeldía. Pero en Show yourself, como la vida se hace más complicada acarreas más peso y su lucha para conseguir ese momento es más duro para ella que Let it go".

Esta digna secuela aterriza con más profundidad en su historia poniendo el listón muy alto para próximas historias de princesas Disney. "Esperamos que el público se sienta identificado ya que todos sufrimos el miedo al cambio que va atado al hacerse adulto" confiesa la directora ante la temática principal que ronda a la nueva historia.

Más entrevistas: