Los dos implicados en la agresión de Jussie Smollett demandan a los abogados del actor

Jussie Smollett

El mediático caso en torno al supuesto ataque sufrido por Jussie Smollett el pasado enero sigue arrojando sorpresas inesperadas unas semanas después de que el actor fuera demandado por la propia ciudad de Chicago, donde tuvo lugar la agresión, por negarse a pagar los costes de la investigación policial que se inició después de que él afirmara haber sido víctima de un crimen de odio.
Ahora los dos hermanos que las autoridades sostuvieron en un primer momento que él había 'contratado' para orquestar la paliza y aumentar así su perfil mediático han decidido emprender acciones legales contra los abogados de Smollett por difamación. Más en concreto, Abel 'Bola' y Ola Osundairo sostienen que las muchas declaraciones realizadas por ambos en defensa de su famoso cliente han causado un daño irreparable a sus reputaciones y a sus carreras profesionales.
La parte más impactante de los documentos legales presentados junto a la demanda hace referencia a la implicación del actor en lo ocurrido y contradice directamente el testimonio de Smollett, que sigue defendiendo su inocencia, al alegar que "las afirmaciones de que los hermanos agredieron de manera criminal al señor Smollett sin su consentimiento son falsas y difamatorias, porque el señor Smollett pensó, planeó y orquestó el ataque".
Los demandantes también critican duramente las insinuaciones realizadas por uno de los dos representantes de la estrella de la serie 'Empire' acerca de la relación de naturaleza sexual que este último habría mantenido con Bola Osundairo, que en la práctica habrían puesto en peligro la seguridad física tanto del hombre -que es heterosexual- como de su familia en Nigeria, donde homosexualidad es ilegal.
Esta demanda ha vuelto a colocar en una posición muy incómoda a Jussie Smollett al enfrentarlo de nuevo al fantasma de la duda pese a haberse retirado todos los cargos presentados en su contra debido al testimonio de los hermanos, que aseguran que el único motivo por el que el actor quería presentarse ante el público como una víctima era para conseguir notoriedad y que se le viera como un actor negro y abiertamente gay.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.