Anuncios

Los efectos secundarios y dolorosos de exponerse al Sol con pantalones rotos

La moda de los pantalones rotos y desgastados es cíclica y va y viene continuamente. Con esta prenda de nuevo en los escaparates y en la calle conviene advertir, visto lo visto en redes sociales, de la necesidad de darse bien de protector solar en las piernas. Especialmente cuando las temperaturas empiezan a subir y con el verano a la vuelta de la esquina. De lo contrario, el resultado puede ser desastroso y doloroso para la piel, como puede comprobarse en las imágenes incluidas a continuación.

Los pantalones rotos dejan al descubierto partes de las piernas que si se exponen al Sol directamente pueden acabar quemadas. (Foto: Yahoo Style)
Los pantalones rotos dejan al descubierto partes de las piernas que si se exponen al Sol directamente pueden acabar quemadas. (Foto: Yahoo Style)

Y es que los vaqueros rotos que tan buena acogida tienen entre quienes quieren ir a la última tiene sus contraindicaciones. En invierno no protegen del frío como un pantalón completo, por decirlo así. De manera que si las temperaturas son muy bajas, no queda otra que ponerse otra prenda debajo para evitar un buen resfriado.

En verano, estación en la que parece más oportuno sacarlos del armario por aquello de que dan menos calor al cubrir menos superficie corporal, el problema es otro. Al ser largos, hay quienes se olvidan de darse protección solar y se queman. Las partes que quedan al descubierto reciben directamente los rayos del Sol y si no están protegidas, se pueden quemar cuando la exposición es prolongada.

A tenor de las imágenes que circulan en redes sociales, actuales y no tanto, el efecto secundario de usar este tipo de pantalones en verano va más allá de un bronceado a trozos que puede parecer más o menos antiestético. Las quemaduras por la falta de protección son dolorosas y un problema de salud para la piel a largo plazo.

Por eso, no conviene olvidar que por mucho que los vaqueros rotos estén de moda, sean más ‘frescos’ y tengan la consideración de pantalón largo, salir de casa sin la crema solar puesta no debería ser una opción. Así lo demuestra la recopilación de ejemplos que varios medios británicos han hecho recientemente.

Rodillas y pantorrillas enrojecidas, franjas de piel evidentemente quemadas justo donde el pantalón tenía un roto… Vista la fecha de publicación de estos tuits, desde 2015 hasta esta misma semana, resulta evidente que hay que seguir alertando de la necesidad de tomar precauciones contra los rayos del Sol.