Cary Elwes y los fans de La princesa prometida rechazan la idea de un remake

La princesa prometida es uno de esos clásicos tan conectados con la niñez de generaciones que, al igual que Dentro del laberinto (1986) o La historia interminable (1984), resulta inconcebible que tenga remake. Pero parece que esa visión no es la misma que tiene Hollywood. Y es que el clásico de aventuras, también conocido como El rapto de la princesa o El pirata y la princesa, dirigido por Rob Reiner y protagonizado por Cary Elwes y Robin Wright, podría pasar a engrosar la lista de remakes de hitos de los 80.

Y como era de esperar, ni nosotros ni los fans estamos conformes con la idea.

Robin Wright y Cary Elwes protagonizaron La princesa prometida, el clásico de 1987 que ahora podría tener un remake. (Imagen: © 20th Century Fox)

En un reciente artículo de Variety, el prolífico guionista y productor Norman Lear –responsable no solo de la producción ejecutiva de La princesa prometida sino también de la de otros títulos memorables como Tomates verdes fritos– ha confesado que Sony, propietaria de buena parte del catálogo de su productora (a través de Columbia Pictures), ha renovado su acuerdo en busca de reactivar algunos de sus títulos más memorables.

Lear no está dormido en los laureles”, asegura el CEO de Sony Pictures Entertainment, Tony Vinciquerra. “Le veo cada pocas semanas y siempre me pregunta: “¿Qué podemos hacer? ¿Qué deberíamos estar haciendo con nuestro catálogo?”.

Los fans de la película se han opuesto radicalmente al remake de un clásico que consideran intocable e inmejorable. (Imagen: © 20th Century Fox)

Y es que el nombre de Lear, muy asociado a la comedia inteligente y de éxito (como la clásica sitcom Todo en familia, donde fue guionista), seguiría siendo un atractivo aval en Hollywood. Así lo explica el propio Vinciquerra: “Hay mucha gente que viene y nos dice: “Queremos hacer un remake de esta u otra serie”.

Gente con nombres muy famosos, que no mencionaré, quieren hacer un remake de La princesa prometida” sentenció para horror de los fans. “Otros quieren hacer versiones animadas de las sitcoms. No pasa una semana sin que tengamos alguna idea proveniente de un nombre importante, queriendo hacer algo con Norman”.

Pero la mera idea de rehacer o actualizar La princesa prometida ha sentado muy mal a la legión de fans que venera esta cinta de culto. Y muestra de ello son las rotundas respuestas que ha tenido la noticia en Twitter. Hasta su protagonista, Cary Elwes, se ha mostrado disgutado con la noticia consiguiendo el apoyo de los fans con cientos de miles de ‘me gusta’ a su publicación.

“Hay una escasez de películas perfectas en este mundo. Sería una pena que dañaran esta” escribió.

Incluso Jamie Lee Curtis mostró su desacuerdo por estar casada con Christopher Guest, el actor que dio vida a Tyrone Rugen, el hombre de los seis dedos.

“Oh, ¿en serio? Bueno, yo me casé con el hombre de los seis dedos, obviamente es el motivo por el que llevamos 35 años juntos y solo hay UNA princesa prometida y es a William Goldman y Rob Reiner”.

Seguiremos muy pendientes para saber si el remake de La princesa prometida se concreta en un proyecto real –aunque de entrada la reacción de los fans no podría ser más adversa.

Para seguir leyendo:

¿Vuelve Superman? El acuerdo de J.J. Abrams con Warner Bros. abre la puerta a un posible reboot

Los nuevos Profesor X y Magneto podrían ser de color en el reboot de los X-Men

Ver para creer: Cara a cara, la película que solo podía funcionar en los 90, tendrá remake