Anuncios

Los fans de Rosalía, indignados (otra vez) con la venta de entradas

Este miércoles, 18 de septiembre, comenzó la preventa para los últimos conciertos de Rosalía correspondientes a la gira ‘El Mal Querer’ y, 48 horas después, la venta general empezó y terminó con el mismo resultado: la indignación de la mayoría de los fans al ver que por segunda vez eran incapaces de conseguir una entrada.

PHILADELPHIA, PENNSYLVANIA - AUGUST 31: Rosalía performs onstage during Made In America - Day 1 at Benjamin Franklin Parkway on August 31, 2019 in Philadelphia, Pennsylvania. (Photo by Kevin Mazur/Getty Images for Roc Nation)
PHILADELPHIA, PENNSYLVANIA - AUGUST 31: Rosalía performs onstage during Made In America - Day 1 at Benjamin Franklin Parkway on August 31, 2019 in Philadelphia, Pennsylvania. (Photo by Kevin Mazur/Getty Images for Roc Nation)

“Qué ilusión anunciar esto: vamos a hacer los últimos shows de ‘El Mar Querer’ en Barcelona y Madrid”, anunciaba la artista catalana a través de sus redes sociales. Sin embargo, lo que ha ocurrido el 18 y 20 de septiembre es que muchos de sus seguidores no han podido conseguir su entrada.

En la página web de entradas de El Corte Inglés ya no hay entradas, mientras que en Ticketmaster entras en una cola virtual de una hora para los conciertos de Barcelona (Palau Sant Jordi, 7 de diciembre) y Madrid (WiZink Center, 10 de diciembre). Después de la espera, algunos usuarios han visto cómo ya no había tickets, pero sí podían comprarlos a través de portales de reventa.

Las entradas se agotaron a los pocos minutos, según denuncian algunos tuiteros, pero se encuentran disponibles en portales como StubHub a precios desorbitados. “A 1.000 euritos una entrada que costaba 54 euros”, tuiteó @maykel_1990. “Despreciable el negocio de la reventa (...) Una pena no poder ir a ver a los artistas que te gustan por este tipo de mafias”, subrayó @heythereClara. Hasta la periodista Carme Chaparro dio su opinión al respecto: “¿Para cuándo controles que impidan reventa? Ya hay webs llenas de entradas a precios desorbitados. El beneficio debería ser para artista y promotor. No para mafiosos”.

Teniendo en cuenta que el 18 de septiembre la preventa solo era de 1.000 entradas, los fans tenían esperanzas de conseguir la suya este viernes, pero se han encontrado con el mismo problema.

Estos son algunos de los tuits que se publicaron 48 horas antes, iniciando la polémica y haciendo que Rosalía se convirtiera en trending topic.

Algunos afortunados sí consiguieron sus entradas como hemos podido comprobar, mientras que otros decidieron tomarse con humor el hecho de que no van a poder ver a la artista española del momento ni en Barcelona ni en Madrid. La solución para algunos es evidente: “Saca otra fecha para tus conciertos”.