Anuncios

Los ignorados por los Premios Grammys

Fonsi recibió tres nominaciones por “Despacito” junto a Daddy Yankee y Justin Bieber.
Fonsi recibió tres nominaciones por “Despacito” junto a Daddy Yankee y Justin Bieber.

Las nominaciones a la edición 2018 de los Premios Grammy fueron reveladas el martes. Y, aunque hubo sorpresas por el dominio del rap y R&B entre las categorías principales, también hubo desaires.

La Academia de la Grabación anunció los postulados a la 60ma entrega que se realizará en el Madison Square Garden en Nueva York el 28 de enero. Y ahí estará Luis Fonsi y Daddy Yankee compitiendo contra figuras anglo con “Despacito” por Grabación y Canción del Año, además de Mejor Interpretación Pop Grupo o Dúo (la versión con Justin Bieber). Jay Z y Kendrick Lamar se alzaron con ocho y siete nominaciones, respectivamente, y Bruno Mars con seis.

Ahora los ignorados:

Harry Styles logró con éxito iniciar una carrera en solitario con buenísimas críticas por “Sign of the Times” y fue completamente ignorado. Sus fans han hecho un llamado para boicotear el show.

Katy Perry no ha ganado un Grammy. Su álbum “Witness” fue lanzado en 2017 y alcanzó un hit Top 5 con “Chained to the Rhythm”.

Miley Cyrus sacó su sexto álbum “Younger Now” el pasado septiembre que incluyó su exitazo “Malibu” y, nada.

Demi Lovato está en el mismo barco que Miley. Sacó su sexto álbum “Tell Me You Love Me” con el hit “Sorry Not Sorry” y no fue incluida.

The Weeknd sólo recibió una postulación como Mejor Álbum Urbano Contemporáneo por “Starboy” aunque este año pareció reconocer a muchos artistas de rap y R&B y él se apuntó varios hits con ese disco.

Dua Lipa, quien se encaramó en las listas de popularidad por “New Rules”, no recibió nominaciones.

A Liam Payne no le fue mejor que a Harry Styles a pesar de alcanzar un Top 10 con “Strip That Down”.

Lady Gaga fue reconocida por Mejor Álbum Pop y Mejor Actuación Pop en Solitario por “Joanne”, pero sus ‘Little Monsters’ quedaron decepcionados porque no recibió una distinción mayor.

Selena Gomez tampoco recibió mucho cariño de la Academia a pesar de anotarse unos éxitos durante 2017 con “Bad Liar” y “It Ain’t Me”.

Niall Horan no vio ningún beneficio en que su álbum debut “Flicker” hubiera ocupado el #1 en Billboard, porque no recibió ninguna distinción.

¿Qué opinas de los olvidados? ¿Quién merecía estar en la lista?