Los lugares que (quizás) no sabías que tenías que visitar en Madrid

“Como madrileño me veo en la necesidad de hacer un hilo sobre sitios que visitar de Madrid”, tuiteó Daniel Sánchez (@@danis23_) antes de comenzar un hilo sobre la capital de España que ha terminado haciéndose viral. A continuación podrás ver todos los lugares que ha recomendado a sus seguidores.

Girlfriends exploring city, Madrid, Spain
Girlfriends exploring city, Madrid, Spain

Daniel Sánchez es un estudiante madrileño de enfermería que está triunfando con un tuit que publicó el pasado 23 de septiembre. Y es que su publicación sobre Madrid ha recibido más de 60.000 likes y acumula 17.000 retuits.

El primer lugar que nos recomienda es el Círculo de Bellas Artes (Calle de Alcalá, 42). No solo por sus exposiciones temporales, sino por su icónica azotea. Pero disfrutar de una de las mejores vistas de la capital tiene un precio: 5 euros (4 euros con Carné Joven).

Puede que ya conozcas el Mercado de San Miguel o el Mercado de San Antón, pero la recomendación gastronómica de Sánchez no es tan conocida. Se trata del Yatai Market (Calle del doctor Cortezo, 10), un lugar para disfrutar de la street food asiática más auténtica. “Sorprende su iluminación y es un sitio ideal para comer algo diferente”, tuiteó.

La tercera recomendación es para los amantes de la naturaleza. Y es que si ya has estado en el Real Jardín Botánico de Madrid, puedes disfrutar del invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela (Paseo de la Chopera, 10). La entrada es gratuita y en la actualidad alberga 9.000 especies de plantas. “Te puedes transportar desde el Amazonas al desierto”, afirmó Daniel. En el Matadero de Madrid encontramos la Cineteca (Plaza de Legazpi, 8), otro de los lugares que nos recomienda este usuario madrileño. “Un rincón sencillamente impresionante”, comentó.

“Es un sitio que puede pasar desapercibido, pero si pasas cerca no te arrepentirás de acercarte a verlo”, escribió sobre la sorprendente galería de cristal del Ayuntamiento de Madrid (Calle de Montalbán, 1). El Museo ABC (Calle de Amaniel, 29) es la sexta recomendación. La entrada no tiene un precio cerrado, depende de la donación que cada visitante quiera realizar (la cantidad sugerida son 3 euros).

Los fans del séptimo arte pueden disfrutar de una experiencia que primero se puso de moda en Estados Unidos. Y es que en la capital se encuentra el Autocine Madrid RACE (Calle de la Isla de Java, 2). Las entradas de adulto cuestan 8,50 euros (5,50 euros los miércoles). Puede que la estación de Atocha sea la más conocida, pero la de Chamartín también merece una visita. “Además de tener una panorámica impresionante de las torres de Madrid, tiene una bolera con un neón en la entrada muy chulo y una pista de patinaje”, nos recuerda Sánchez.

Entre las recomendaciones de este usuario también encontramos la Plaza de los Cubos, ubicada junto a los cines princesa y a un paso de Plaza España. Por otro lado, es muy difícil no enamorarse de El Capricho (Paseo de la Alameda de Osuna, 25), un parque creado en 1784 por los Duques de Osuna que combina tres estilos diferentes de jardín y esconde un búnker de la Guerra Civil que puedes visitar.

Entre las recomendaciones menos conocidas está un parking privado que hará las delicias de los ‘instagramers’. ¿Su ubicación? Calle Núñez de Balboa, 52. “Al que le guste la fotografía que se acerque a ver este edificio, cuanto menos curioso”, subrayó Daniel Sánchez en otro tuit de este hilo viral. Se refería a las Torres Blancas (Avenida de América, 37).

El parque La Quinta de los Molinos (Calle Alcalá, 527) y la Tabacalera (Calle de Embajadores, 53,) son la decimotercera y decimocuarta recomendación del madrileño, respectivamente.

Después nos encontramos la zona financiera conocida popularmente como AZCA (entre el Paseo de la Castellana y las calles Orense, Raimundo Fernández Villaverde y General Perón) y una parada obligatoria: el Barrio de las Letras.

El 24 de septiembre publicó los últimos tuits del mencionado hilo con dos lugares más: Mercado de San Ildefonso (Calle de Fuencarral, 57,) y la terraza del Ginkgo Restaurante & Sky Bar (Hotel VP Plaza España Design, Plaza de España, 3). Y tú, ¿nos recomiendas algún sitio de Madrid?