Los maridos estresan 10 veces más que los hijos

Ni el trabajo, ni los hijos, ni la casa… tu pareja es quien te pone de los nervios

image

No culpes a los niños. La pasividad de tu pareja es lo que te provoca esa tristeza y ansiedad. ¡Díselo ya! (Foto: Getty Images)

Según un estudio realizado por Today.com a más de 7.000 madres, los hijos no causan tantos dolores de cabeza a las mujeres como sus maridos.

De hecho, el 46 % de las encuestadas atribuyen sus altos niveles de estrés a sus parejas.

Lo que realmente las incomoda es que sus maridos actúen como niños, a pesar de que son mucho más mayores.

Una pareja debe trabajar codo con codo y compartir el peso de las responsabilidades, dentro de casa y con los hijos. (Foto: Getty Images)

Las actitudes infantiles, la poca ‘ayuda’ que reciben de ellos en las tareas del hogar y el poco tiempo libre del que disponen les hace sentirse mal, frustrarse o perder los nervios.

La encuesta también reveló que el 75 por ciento de las madres se ocupan de las tareas del hogar y de los niños sin intervención de sus maridos.

Dos de cada cinco madres afirmaron que no tener suficiente ayuda del marido es la mayor fuente de estrés diario. Es más, también afirman que sus maridos les dan “mucho más trabajo que los niños”.

Los hombres inmaduros suelen tener un comportamiento irracional, egoísta e impulsivo. Trata de detectarlo antes de que sea tarde. (Foto: Getty Images)

Y es que este concepto es completamente erróneo, ya que las tareas y obligaciones relativas al hogar y el cuidado de los hijos deberían repartirse equitativamente para evitar el estrés al que están sometidas la mayoría de las madres.

No se trata de que ayudes, se trata de que te ocupes por igual de tus hijos y del resto de tareas domésticas.

Además, para la mayoría de las mujeres casadas, el matrimonio en sí resulta estresante, debido al esfuerzo que requiere cada día.

¡No eres su madre! Tener que estar detrás de ellos diciéndoles lo que tienen que hacer no es agradable para nadie. Si no entiende lo que implica ser adulto quizás debas replantearte vuestra relación. (Foto: Getty Images)

Según los psicólogos, en estos resultados influyen mucho las expectativas ya que es normal que un niño tenga una rabieta y nos preparamos para lidiar con ello, pero no esperamos que un adulto se comporte como un niño.

También sabemos que un niño pequeño puede no entender ciertas cosas, pero sí esperamos comprensión y apoyo por parte de nuestra pareja. Cuando esto no sucede vamos perdiendo la ilusión y nos sentimos cada vez más defraudados. Aquí es cuando la unión se va resquebrajando poco a poco, haciendo difícil la convivencia y el día a día, hasta que un día sucede algo que colma el vaso.

Aparte de minar la relación, el estrés empeora la salud de la mujeres provocando que el hipotálamo inicie un sistema de alarma en el cuerpo, a través del sistema nervioso y libere hormonas como la adrenalina.

La consecuencia más directa es que aumenta el ritmo cardíaco y la presión arterial, mientras que el cortisol favorece la producción de glucosa en la sangre, alterando las respuestas del sistema inmune, digestivo y reproductor.

Todo esto, mantenido en el tiempo, es una bomba de relojería que tiene efectos devastadores sobre la salud femenina llegando a causar problemas graves como depresión, obesidad, úlceras, insomnio, irregularidades en el ciclo menstrual, problemas de fertilidad y reducción del deseo sexual.

También te puede interesar:

La ‘droga del amor’: lo último para las parejas (o familias) en crisis

Ella te dice que no, pero esto es lo que hace cuando sales por la puerta