Anuncios

Los mejores deportes para practicar en primavera

Las opciones para realizar cualquier actividad física se multiplican en estos meses

Una buena preparación hará que estés en las mejores condiciones. ¡No olvides calentar! (Foto: Getty Images)

Las agradables temperaturas de la primavera no solo hacen que se esté más tiempo fuera de casa, sino que es el momento del año en el que muchas personas comienzan a practicar deporte al aire libre.

El principal inconveniente se encuentra en la floración de las plantas, que deriva en la aparición de alergias. Sin embargo, la primavera es la época perfecta para practicar algunos de estos deportes:

  • Running: la llegada del buen tiempo hace que el número de runners se multiplique ya que se puede practicar en cualquier rincón de la ciudad. Aunque muchos entrenan para participar en un 10K, otros hacen running para sentirse bien y ponerse en forma.

    Se trata de una actividad física que reduce el riesgo de padecer diabetes, favorece el control del peso, la buena digestión y el descanso, fortalece los huesos y ayuda a combatir la ansiedad.

Aprovecha para iniciarte en los deportes outdoor antes de que las temperaturas sean demasiado altas. (Foto: Tumblr)

  • Trekking: ir a la montaña a practicar senderismo es una actividad física muy saludable que no requiere tener una excelente condición física. De esta sencilla manera fortalecerás los lazos familiares, saldrás de la rutina diaria de la ciudad y fomentarás un estilo de vida saludable. Se trata de una gran oportunidad para disfrutar de la naturaleza en plena época de floración mientras se hace ejercicio.

    A ello se le suma sus beneficios para la salud cardiovascular, el control de peso debido a la quema de calorías que supone una jornada de senderismo y ganar músculo al fortalecer zonas del cuerpo que no se fuerzan a diario. Es aconsejable comenzar con las rutas para todos los públicos para después, según se esté más en forma, ir a otras de mayor dificultad y varias horas de duración.

  • Mountain Bike: es otra forma de subir a la montaña para practicar deporte, aprovechar que las rutas ya no están anegadas debido al fin del invierno y disfrutar de parajes naturales. Entre otros beneficios para tu salud, montar en bicicleta te ayudará a prevenir el estrés y dolores de espalda, tonificar los músculos, aumentar la capacidad pulmonar y controlar el peso.

    Se recomienda una correcta hidratación previa y posterior al ejercicio que será de gran utilidad para tu organismo, al igual que una alimentación saludable.

Entrenar con un fondo de postal te ayuda a recargar pilas. (Foto: Getty Images)

  • Yoga: practicar esta disciplina al aire libre es más recomendable que en un gimnasio ya que se está en contacto directo con la naturaleza, lo que facilita la relajación del cuerpo y la mente. En este sentido, la primavera es el instante perfecto para ello debido a que la temperatura es suave y el sol todavía no calienta en exceso. El yoga te ayudará a llevar un estilo de vida saludable y alcanzar un estado de armonía con uno mismo.

  • Kayak o Rafting: es una de las modalidades deportivas de mayor riesgo por la fuerza del agua en los descensos, pero al mismo tiempo de las más divertidos para realizar con amigos. Practicando este tipo de deportes acuáticos no solo se aumenta el bienestar, sino que también a nivel físico se fortalece la musculatura, mejora el equilibrio y resulta un complemento perfecto para alcanzar los objetivos de tu plan de entrenamiento. La dificultad del rafting permite desconectar del ritmo de vida diario durante unos minutos gracias al alto nivel de concentración que requiere.

Combina la realización de deporte con una dieta equilibrada y un descanso diario de ocho horas. Vive una primavera de ensueño. ¡Tu salud te lo agradecerá!