Los mejores momentos de la gala de los Premios Feroz 2017

Los premios Feroz son los galardones que otorga la Asociación de Informadores cinematográfico de España y que, ya para siempre, parece que serán bautizados como la antesala de los Goya, como los Globos de Oro lo son a los Oscar.

De hecho, Antonio de la Torre que presentó esta nueva edición, jugó con esa similitud con tono burlón acusando a la prensa de copiar a los corresponsales extranjeros en Hollywood.

Un maestro de ceremonias que tiró de tono divertido, de humor, de mucho humor y de ironía para atizar a diestro y siniestro. Tanto a prensa, como al cine como a la política. Eso sí, con un tono nada politizado.

ADEMÁS: Ocho cosas de Bimba Bosé que tal vez no sabías

Una gala ágil, con algunos momentos divertidos; otros emotivos y otros comprometidos. Unos Premios Feroz 2017 que dejan momentos para el recuerdo.

Un gran monólogo inicial

Antonio de la Torre llegó fuerte, con sentido del humor e inteligencia. De hecho, no dudó en soltar alguna pulla velada (o no tan velada) a los que critican al cine patrio. Remedando a Trueba y cambiando parte de su discurso confesó que: “Este año estreno dos películas y me siento muy español, pero que muy español. No de cinco minutos, ni de media hora. A mi pones una guerra y lo primero que me sale ir con España”. Eso sí, su mejor frase fue : “Los Feroz son como los Goya, pero borrachos”

Por la igualdad de las mujeres

Se ha hablado mucho, y con razón, de la desigualdad salarial entre hombres y mujeres en el mundo de la interperetación en particular y en el mercado laboral en general. Llegaba el turno de presentar a las candidatas a mejor actriz de reparto en televisón (ganó Belén Cuesta), pero “que tiene la diferencia que cobran menos” soltó Paula Echevarría obteniendo los aplausos de los presentes.

El homenaje a Chicho Ibáñez Serrador

El premio de honor, el reconocimiento a toda una carrera entregada al mundo de la cinematografía o la televisión siempre es uno de los instantes para el recuerdo de una gran gala. Además si el homenajeado cuenta con el sentido del humor de Chicho pues la situación mejora.

Un Chicho deteriorado físicamente, pero lúcido y divertido, con una mente ágil, bromeando con cariño con Álex de la Iglesia y comprometiéndose a volver a una ceremonia de este tipo con algo que presentar bajo el brazo.

ADEMÁS: 7 veces de Chicho Ibáñez Serrador más allá del Un,dos, tres

Barbara Lennie, en estado de shock

En muchas quinielas Bárbara Lennie por su trabajo en María (y los demás) partía con la vitola de favorita. Al menos, lo hacía casi en igualdad de condiciones que Emma Suárez por su trabajo en Julieta, pero la actriz no debió de creerlo del todo, porque su grado de sorpresa y estupor al ganar fue tremendo. Hasta el punto que se bloqueó, que le costaba arrancar su agradecimiento, que titubeaba y parecía no saber ni donde estaba.

Momento que Candela Peña aprovechó, con sentido del humor, para intentar arrancarle la confesión de que se le había ido la mano con las copas. Bárbara dijo que no, que sólo estaba embriagada de felicidad. Momentazo.

Recuerdo a Bimba Bosé

En el día en el que Bimba Bosé fallecía a los 41 años víctima de un cáncer de mama, contra el que ha luchado durante tres años; el mundo del cine y la televisión no se iba a olvidar de una artista tan polifacética. No tardó nada en llegar el primer homenaje a la cantante, actriz y modelos. Leonor Watling y Eduardo Noriega presentaban el primer premio de la noche y ahí brindaron por el recuerdo de Bimba: “Se lo queremos dedicar a una persona que era pura alegría, pura vida, pura creatividad. Bimba Bosé, brindamos por ti”, dijo emocionada la cantante de Marlango.

La última en recordar la figura de Bimba Bosé fue una de las grandes ganadoras de la noche; Bárbara Lennie, que en medio de su atropellado y divertido discurso, tuvo un momento para honrar la memoria de una amiga.