Anuncios

La Malinche: El Musical, el proyecto de Nacho Cano con talento mexicano

Fotonoticias/Getty Images
Nacho Cano. Foto: Fotonoticias/Getty Images

Han pasado ya varios años desde que se empezó a hablar de un musical sobre la ‘Malinche’ en el que trabajaba el ex Mecano, Nacho Cano. El español se dio un descanso en la música para dedicarse completamente a su estudio de yoga y gimnasio en Miami, en donde vive desde hace unos años. Sin embargo, pronto regresará con un nuevo proyecto musical que podría llegar a los escenarios de México para 2021.

Este será el segundo musical de Cano, quien después de formar parte de uno de los grupos más importantes de habla hispana, encontró un hogar en este nuevo formato a través del cual ha podido seguir colaborando con grandes talentos y entreteniendo a nuevos y viejos fans. Su triunfante ‘Hoy no me puedo levantar’, con música de Mecano, ha sido un gran favorito de las audiencias del país. Con exitosas producciones en 2006, 2014 y 2017.

La Malinche: El Musical

En 2017, Cano le dijo a La Razón que se encontraba trabajando para un nuevo musical que se presentaría en Broadway. El cantante no compartió mucho en aquel momento, explicando simplemente que “iba sobre México” y que estaría escrito en inglés.

Parece que Cano ha estado trabajando en este proyecto desde hace más de tres años, con una presentación en Nueva York a finales de 2016 que obtuvo algunas buenas reseñas. El musical relata la llegada de los españoles a América, enfocándose “en la historia de amor de Hernán Cortés y la ‘Malinche’”.

También te puede interesar: El gesto de buena voluntad de Melanie Griffith con la novia de Antonio Banderas

“Solo puedo decir que el tema, y los tres protagonistas que viven la historia, Moctezuma, ‘Malinche’ y Hernán Cortés, están tocados de una forma muy atractiva. Nosotros hemos querido llevarlos un poco a nuestra estética, sin perder de vista lo histórico,” explicó en 2018.

Mientras originalmente se reportó que Cano planeaba montar el musical basado en la ‘Malinche’ en los escenarios de Broadway, en Nueva York, todo parece indicar que este nuevo proyecto tendrá su estreno en México en 2021.

¿Quién está involucrado?

En mayo, Beatriz Gutiérrez Müller confirmó a través de su cuenta de Instagram que Cano estaba colaborando con el compositor y cantante mexicano Armando Manzanero, entre otros. “Nacho Cano está muy animado por la futura presentación de #MalincheElMusical que se estrenará en México en 2021”, escribió la escritora y esposa del actual presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Además de Manzanero, Gutiérrez Müller agradeció a Mónica Vélez “por reunir estos talentos y poder atestiguar cómo hacen la Belleza”. La compositora mexicana es responsable por canciones interpretadas por artistas como Ricky Martin, los Tigres del Norte, Pandora, Gloria Trevi y Marc Anthony.

Pablo Zazueta también confirmó su participación a través de una foto en redes. El ex integrante de La Academia 2011, el reality de TV Azteca, agradeció a Nacho Cano y compartió dos fotos en las que aparece con el compositor. “Muchas gracias #nachocano por hacerme parte,” escribió el cantante.

También te puede interesar: Alejandro Sanz agasaja a Camila Cabello con una paella de domingo

¿Por fin?

Llegar a este punto ha tomado años para Cano. En julio de 2016, Fernanda Castillo compartió una foto con él mientras planeaba el proyecto en Nueva York.

Ese mismo mes, el artista Domingo Zapata compartió un poco del trabajo que se estaba realizando en su estudio en Nueva York, donde trabajó Nacho Cano.

El musical finalmente llegará a los escenarios mexicanos en el 2021.