Los niños de Harry Potter: antes y ahora

Fueron sacados de la sombra y lanzados al estrellato por la mayor franquicia cinematográfica de todos los tiempos. Estos jóvenes actores apenas eran unos adolescentes cuando aparecieron por primera vez en la gran pantalla. Mira cómo han cambiado…

image

Matthew Lewis - Neville Longbottom

Antes: Probablemente el más nerd de los chicos de Gryffindor, Neville en realidad resultó ser uno de los personajes más simpáticos de Harry Potter. Ahora: Oh, oh, ¿acaso no es guapo? Al recordar su apariencia en las películas, las personas se sorprenden con Lewis. Probablemente es un gran candidato si lo que quieres es colgar un personaje de Harry Potter en el retrovisor. Desde entonces ha aparecido en Happy Valley, Ripper Street y Yo antes de ti.

image

Stan Ianevski - Viktor Krum

Antes: El joven búlgaro no tenía planeado convertirse en actor, pero un director de casting lo descubrió en su escuela, al mismo tiempo que Harry Melling, quien interpretó a Dudley Dursley. Ahora: Tras su aparición en Hostal: Parte 2, Stan repitió su papel como estudiante. En esta ocasión era alumno de Durmstrang en Las reliquias de la muerte: Parte 1, pero esa escena fue cortada. Actualmente reside en Bulgaria y tiene un papel en una película que se titulará Xla y está en pleno rodaje.

image

Harry Melling - Dudley Dursley

Antes: El nieto de Patrick Troughton, el segundo Doctor Who, era miembro del Teatro Nacional de la Juventud de Londres cuando fue elegido para representar al primo malo de Harry Potter. Ahora: Durante sus años en el cine perdió bastante peso. En Las reliquias de la muerte tuvo que usar un traje para parecer más gordo. Hace poco ha recibido buenas noticias de la productora del West End respecto su obra de marionetas Hand of God, ganadora del Premio Tony.

image

Josh Herdman - Gregory Goyle

Antes: Este hijo de actor estaba destinado a ser una estrella y apareció en todas las películas de Harry Potter interpretando a la mano derecha de Draco. Ahora: En la actualidad, con 28 años, desarrolla su carrera como luchador de Artes Marciales Mixtas. Debutó en 2016 en categoría amateur y se llevó una victoria.

image

Daniel Radcliffe – Harry Potter

Antes: El productor David Heyman pensó que Radcliffe era perfecto para el papel de Harry después de verlo en David Copperfield. Ahora: Radcliffe ha mostrado un impresionante deseo de desplegar sus alas en la dramaturgia con su aparición en un musical de Broadway: salió desnudo en el West End londinense representando a un hombre con cuernos en, valga la redundancia, Cuernos. Lo siguiente: interpretará a un skinhead encubierto en Imperium y a un cadáver flatulento en Swiss Army Man.

image

Emma Watson – Hermione Granger

Antes: Watson era una niña de 10 años con unas cejas muy expresivas cuando fue elegida gracias a su profesor de teatro de Londres. Ahora: Estaba valorando la idea de dejar de actuar, antes de colocarse de nuevo en el centro de los focos como modelo y Embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas. Lo último que se ha sabido de ella es que ha entrado al feminismo por la puerta grande y que vuelve a la pantalla para interpretar a Bella en un directo de La bella y la bestia.

image

Rupert Grint - Ron Weasley

Antes: Grint era el mayor del trío protagonista y consiguió el papel tras grabar un vídeo en el que aparecía rapeando una explicación de por qué tenía que conseguir el papel. Ahora: Con 27 años, le ha puesto voz a El cartero Pat: La película. Con las ganancias de su actuación en Harry Potter compró un furgón de helado. Su última película, Moonwalkers salió directamente en DVD.

image

Tom Felton – Draco Malfoy

Antes: Felton ya era un pequeño actor de 12 años con experiencia cuando participó en la audición para interpretar al malvado Draco. Había actuado al lado de Jodie Foster en Ana y el rey. Ahora: Felton aparece en El origen del planeta de los simios y Belle, y su agenda está muy apretada con la película de Amma Assante A United Kingdom, que se estrenará en el Festival de Cine de Londres (LFF).

image

Bonnie Wright – Ginny Weasley

Antes: Fue su hermano quien la convenció para que se presentase al casting tras decirle que tenía un parecido físico con el personaje de Rowling, aunque el papel de Ginny se vio reducido en las adaptaciones al cine. Ahora: Con el estreno de su cortometraje en el Festival de Cannes tenía la aspiración de trabajar detrás de las cámaras. Tiene su propia empresa de producción y compagina este proyecto con sus apariciones frente a la cámara. Por ejemplo, su próxima actuación será en Cuento de Navidad, una historia que tiene una vuelta de tuerca escocesa.

image

Katie Leung - Cho Chang

Antes: Leung causó un gran revuelo cuando fue elegida para interpretar al amor de Harry en 2005 en El cáliz de fuego. La actriz de Motherwell le ganó el puesto a otras 3.000 niñas, tras seguir el consejo de su padre de acudir a la audición. Ahora: Con 29 años hizo su debut en el teatro, en 2012, y estudió arte en la Universidad de las Artes de Londres. Próximamente se la podrá ver en El extranjero, junto a Jackie Chan y Pierce Brosnan.

image

Robert Pattinson – Cedric Diggory

Antes: Londoner Pattinson superó a Henry Cavill en la audición para el papel de Diggory en El cáliz de fuego. Previamente había aparecido en La feria de las vanidades. Ahora: Ha participado en Crepúsculo, la cual ha sido, por supuesto, una actuación que lo ha convertido en una de las mayores estrellas del cine a nivel mundial. Desde entonces, se ha pasado por completo al cine independiente y se lo puede ver en la nueva versión de The Childhood of a Leader.

image

Devon Murray – Seamus Finnigan

Antes: Era uno de los acólitos leales a Harry. El joven actor irlandés había aparecido en la película de Alan Parker Las cenizas de Ángela antes de interpretar el papel de Seamus. Ahora: Murray parece haberse tomado un tiempo y se alejó de la actuación. En 2016 perdió un caso judicial con su ex representante y fue obligado a pagar 210.000 libras esterlinas en razón de sueldos impagos. Afirma haber malgastado la fortuna que amasó con Harry Potter en “coches, bebida y chicas”.

image

Evanna Lynch - Luna Lovegood

Antes: Lynch era una gran fan de Harry Potter y, de hecho, intercambió correspondencia con JK Rowling antes de ser elegida (sin que la autora lo supiera) para el papel de Luna en La Orden del Fénix –después de participar en un casting–. Ahora: Lynch ahora tiene 25 años y se dedica a promover una imagen corporal positiva en chicas jóvenes. Previamente ayudó en el diseño de accesorios de moda relacionados con la franquicia. En 2015 interpretó a Lenny Henry en la película televisiva autobiográfica Danny and The Human Zoo.

image

James & Oliver Phelps – Fred & George Weasley

Antes: Los Phelps crecieron en Sutton Coldfield (Inglaterra) y nunca antes habían actuado hasta asistir a una audición abierta con 14 años. Han aparecido en ocho películas. Ahora: Desde entonces, estos hermanos gemelos se han mudado a Los Ángeles para dedicarse a la actuación. James ha trabajado detrás de la cámara como ayudante de producción en películas como El código Da Vinci. Es frecuente verlos promocionando atracciones del parque Harry Potter de Universal Studios.

image

Alfred Enoch – Dean Thomas

Antes: Este londinense educado en una escuela privada ha aparecido en siete películas de Harry Potter interpretando a Dean, parte integrante del Ejército de Dumbledore. Ahora: Después de egresar de la Universidad de Oxford con un grado en portugués y español, ha aparecido en muchas producciones teatrales antes de pasar a Hollywood, donde fue elegido como protagonista para un pegajoso drama televisivo titulado How To Get Away With Murder.


Yahoo Movies Reino Unido