Los padres SÍ tendrían un hijo preferido

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Aunque digan que a todos los quieren igual, es muy probable que los padres sí tengan un hijo preferido; sobre todo, si el niño es del mismo sexo que su progenitor. ¡Sigue leyendo!

Si tu hjito es de tu mismo sexo, te podrías ver más inclinado a favorecerlo más que a sus hermanos. Foto: Westend61/Getty Images
Si tu hjito es de tu mismo sexo, te podrías ver más inclinado a favorecerlo más que a sus hermanos. Foto: Westend61/Getty Images

Más consentidos

Si les preguntas a tus padres a cuál de sus hijos ama más, seguramente dirán que los quieren a todos por igual. Sin embargo, la verdad podría ser un poco diferente. Y es que, al menos cuando se trata de dinero, sería más probable que las madres gasten más en sus hijas y los papás en sus hijos, de acuerdo con un estudio publicado en octubre de 2017 en la revista científica Journal of Consumer Psychology.

Preferidos por ser iguales

Para llegar a estos resultados los investigadores hicieron varios experimentos. En uno, primero reclutaron a participantes que tenían un niño de cada género (masculino y femenino). Después, se les dijo que podrían darle un bono de US$25 a cualquiera de los pequeños que eligieran. Resultó que la mayoría de las madres escogieron a sus hijas, mientras los padres a los hijos, según informó el portal Science Daily.

– Los científicos afirmaron que resultados similares surgieron cuando les pidieron a los padres decidir a qué niño le dejarían más herencia en su testamento.

– Lo mismo pasó en otra ocasión en que mamá y papá tuvieron qué escoger a un niño para que participara en un concurso en el que se llevarían suministros escolares. Aquí, las mujeres eligieron a la niña para recibir el premio un 76% de las veces y los hombres seleccionaron a los niños el 87% de las ocasiones, según el portal para mamás Scary Mommy.

Hermanos en desventaja

Los investigadores se sintieron un poco preocupados al ver los resultados, ya que esto podría significar que el que tiene las riendas económicas en una familia, podría (de manera inconsciente) estar gastando más en un hijo de su mismo sexo, que en otro que de género opuesto, de acuerdo con la revista Parents.

Además, este estudio señala que esta actitud de favoritismo podría extenderse a situaciones laborales, en donde una jefa podría ser más propensa a promover a sus empleadas que a los hombres, y lo mismo pasaría si la situación fuera al revés, según la publicación ya mencionada.

Cuéntanos, ¿quién es tu persona favorita en tu familia?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
El insomnio sería hereditario
5 trucos para salir a comer con niños