Los mensajes telefónicos de Letizia criticando a don Juan Carlos y doña Sofía

No hay duda de que la Familia Real española está atravesando su verano más difícil. Pero, por si no hubiera suficiente con la estancia en prisión de Iñaki Urdangarín y el plantón de don Juan Carlos en Palma tras el escándalo de Corinna, ahora Felipe VI se enfrenta a otro problema: unos mensajes del teléfono móvil de Letizia criticando a su suegros, los monarcas eméritos.

Según informa Periodista Digital, existe una preocupación entre los responsables de seguridad de Casa Real por la filtración de unos chats de la esposa de Felipe VI hablando sin tapujos con amistades sobre lo que se cuece dentro de Palacio. De hecho, se baraja la posibilidad de que esas opiniones salgan a la luz en forma de capturas gráficas y audios de conversaciones.

En concreto, se teme que transcienda a los medios “la especial virulencia de los ataques personales” de Letizia hacia don Juan Carlos y doña Sofía, tal y como publica el citado portal. Sin embargo, en esos mensajes privados también habría “críticas en general a la Familia Real por su comportamiento nada ejemplar”, refiriéndose a unos presuntos “reproches” de la misma hacia Felipe VI.

Queda claro que sería un escándalo si se filtran estos documentos. Por ello, los servicios de seguridad del Palacio de La Zarzuela han solicitado a la reina que reduzca el uso de su teléfono móvil personal en la medida de lo posible, así como le han recomendado un mayor control a la hora de manifestarse con su círculo privado.