Los problemas para dormir afectarían más a las mujeres

Texto: Cintia Saporito

Una, dos, tres… ovejitas. ¿Por mucho que lo intentas, el sueño, no llega? Si te cuentas entre quienes sufren de problemas para dormir, podría interesarte saber que, en las mujeres, sus síntomas pueden llegar a ser mucho más severos. ¡Al igual que sus consecuencias durante el día! Sigue leyendo, para conocer los detalles.

Por el insomnio, las mujeres podrían sentirse más cansadas y desconcentradas. jhorrocks/ Getty Images

Problemas para dormir, ¿enemigos de las mujeres?

Aunque a simple vista podría aparentar que se trata de un desorden semejante, los problemas para dormir afectarían de manera diferente a los hombres y las mujeres, siendo más severos entre ellas, asegura un estudio publicado en la edición de mayo, de la revista Journal of Clinical Sleep Medicine.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores analizaron datos de 744 pacientes australianos, que habían recibido atención por problemas de salud relacionados con el sueño, entre abril de 2013 y enero de 2015.

¿Qué encontraron?

Según detalla el sitio Science Daily, a partir del estudio:

  • Las mujeres tendrían síntomas más severos de depresión, dificultades para dormir por la noche, y excesiva somnolencia durante el día.

  • Ellas tendrían mayores dificultades para concentrarse y recordar cosas, debido al sueño y el cansancio.

  • Los ronquidos masculinos eran más propensos que los de ellas, a forzar a sus parejas a tener que dormir en otra habitación.

“Lo sorprendente de los resultados era que, mientras que hombres y mujeres tendían a presentar síntomas a una edad similar, éstos afectaban sus vidas de manera marcadamente diferente”, aseguró Allegra Boccabella, autora principal del estudio, según el sitio PsychCentral.

5 claves para mejorar el descanso

Los problemas para dormir, ¿te hacen difícil descansar bien por la noche? Estas estrategias de la Asociación Americana del Sueño, podrían ayudarte:

  • Mantén un rutina para dormir. Especialmente, acuéstate y levántate a la misma hora, todos los días de la semana.

  • Evita tomar siestas, ya que pueden reducir la cantidad de sueño que precisarás por la noche.

  • No permanezcas despierto en la cama por más de 5-10 minutos. Si no puedes conciliar el sueño, siéntate en una silla hasta que puedas dormir.

  • Olvídate de la televisión o la lectura en la cama, pues no harán más que estimular tu mente.

  • Evita consumir sustancias que puedan interferir con tu descanso, como cafeína, tabaco o alcohol.

Como ves, incluso si tienes problemas para dormir, cuentas con varias estrategias aliadas que podrían ayudarte a conciliar el sueño. Pero, si tienes síntomas de insomnio o tienes dudas acerca de tu salud, consulta al médico.

Y tú, ¿cómo intentas dormir mejor?

@cintiasaporito

También te puede interesar

Dormir mal sería culpa de la contaminación

Mujeres, a cuidar el páncreas