Los Súper héroes mexicanos que han vivido a la sombra de La Liga de la Justicia

En el mundo de los Súper Héroes no todo es la Liga de la Justicia, también hay justicieros ¡hechos en México!

Kaliman, el hombre increíble, nació en 1963 como una radionovela, sus narraciones paralizaban al país entero, 2 años después de transformó en el comic más vendido en México y Sudamérica, vendiendo más de mil millones de ejemplares. Su poder radicaba en la hipnosis y una de sus frases célebres era: “Quien domina la mente, lo domina todo”

Siguiendo en el mismo rango de popularidad aparece “El Santo, el enmascarado de Plata”, el único Súper Héroe de carne y hueso, saltó del ring al cine, la televisión y los comics. Su funeral fue de los más tumultuosos en la historia de México.

En los años 70’s aparecía en escena un comic llamado “Zor y los Invencibles” un equipo conformado por un robot alienígena, los gemelos Patty y Tito y el perro Pipo, que tenía como misión defender de los malos a Villa Feliz.

Por último, pero no menos importante tenemos a “Águila solitaria”, un personaje que apareció en 1976, su creador fue Héctor González Dueñas, el mismo que diseño a Kaliman. La popularidad de “Águila Solitaria” alcanzó los 874 números.

Más Yahoo HOY:
¿Dónde quedó la cinturita de Thalía?