Anuncios

Los veganos ya tienen una suite exclusiva en la que alojarse en Londres

Sin rastro de componentes animales. Ni en el surtido del minibar, en la carta, en el mobiliario, la ropa de cama o los productos de higiene del baño. Nada, absolutamente nada, tiene procedencia animal en la suite que el Hilton London Bankside presentó hace muy poco como la primera habitación vegana. Cuero, lana o plumas quedan totalmente desterradas entre las paredes de este lujoso alojamiento.

El Hilton London Bankside ofrece a sus clientes la opción de alojarse en una suite con todo lujo de detalles y sin ningún componente de origen animal. Una habitación 100% vegana.
El Hilton London Bankside ofrece a sus clientes la opción de alojarse en una suite con todo lujo de detalles y sin ningún componente de origen animal. Una habitación 100% vegana.

Obra del estudio de diseño Bompas & Parr, según informan en Evening Standard, esta suite presentada en el marco del festival vegano británico Veganuary, ha dado el salto a la prensa internacional con rapidez por la novedad que supone, ya que es la primera de su especie en el mundo.

Asesorados por The Vegan Society, una de las organizaciones de este movimiento más antiguas, en el Hilton London Bankside, situado detrás del Shakespeare’s Globe, han cuidado cada aspecto por minúsculo que fuese. Su idea era que ningún detalle quedase fuera de su control para esta suite que ya puede reservarse a través de su página web -en la sección de ofertas especiales-.

¿El precio? Pues, si se hace una reserva para dos personas para la noche del viernes 22 de febrero, por ejemplo, la tarifa más económica para alojarse es de 355 libras (407 euros al cambio de hoy) con tasas e impuestos incluidos, pero sin desayuno. Una opción tan vegana como cara y no apta para todos los bolsillos.

Lo que se ofrece a cambio es un espacio, con sala de estar incluida, en la que uno de los materiales predominantes es pinatex, creado con fibras de celulosa sacadas de las hojas de la piña. También está presente en el cabecero de la cama. De hecho, esta fruta es recurrente en la decoración, que tiene un toque ligeramente tropical.

Para el relleno de las almohadas, en lugar de plumas de aves, materiales antibacterias y hipoalergénicos fabricados bajo pautas sostenibles y con el comercio justo muy presente a la hora de adquirir cada artículo.

En cuanto al minibar, como no podía ser de otra forma, todo vegano. Algo que se extiende también al desayuno que se ofrece en el hotel y que puede contratarse o no. Y lo mismo para los platos disponibles a través del servicio de habitaciones para degustar en la comodidad e intimidad de la habitación.

En la web de este hotel cinco estrellas londinense la habitación es presentada como “la primera suite de lujo en un hotel vegano de Londres, donde todo se ha creado a partir de los mejores materiales naturales. Desde la cabecera hecha de hojas de piña hasta el suelo de bambú, minibar vegano de cortesía y lujosos artículos de tocador veganos, todos los pequeños detalles de la habitación han sido considerados”.

Además prometen que “la experiencia vegana no se detiene en la habitación” ya que, según explican, desde el mostrador de la recepción hasta los menús de su restaurante y su bar “han sido diseñados para crear una experiencia lujosa y acogedora para el viajero que sigue” este estilo de vida.