Anuncios

Lou Ferrigno asegura que él ha sido el mejor Hulk de todas las versiones en live-action

Lou Ferrigno asegura que él ha sido el mejor Hulk de todas las versiones en live-action
Lou Ferrigno asegura que él ha sido el mejor Hulk de todas las versiones en live-action

Es cierto que Marvel tiene una amplia gama de superhéroes dentro de sus cómics y series animadas, sin embargo, hay ciertos personajes que han acaparado las pantallas y se han ganado el cariño de los fans de las películas de fantásticos héroes. Antes de que Iron Man de Robert Downey Jr. llegara para establecerse como el héroe del MCU, que por cierto inició con él, más querido por el público, estaban Spider-Man y Hulk entre los favoritos.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Peter Parker se mantuvo mucho tiempo en las series animadas acompañando a los más pequeños del hogar, pero si hablamos de los superhéroes de carne y hueso Bruce Banner marcó un lugar importante. En 1977 llegaría a la televisión la versión en live action del poderoso hombre verde con la serie The Incredible Hulk, en donde al científico lo interpretaría Bill Bixby, mientras su peligroso alter ego era Lou Ferrigno, quien fuera uno de los fisicoculturistas más populares de la época.

Es importante reconocer que Ferrigno es hasta hoy el actor que más tiempo le ha dado vida a Hulk, desde su serie de 80 episodios, las películas para televisión The Incredible Hulk Returns (1988), The Trial of the Incredible Hulk (1989) y The Death of the Incredible Hulk (1990), sin dejar de lado que también ha prestado su voz en las series animadas, los videojuegos en donde tiene un lugar el personaje, y dentro del mismo MCU en donde grabó algunos efectos de voz adicionales.

Sigue leyendo: Personajes famosos de Marvel que fueron copiados de DC

Siendo éste el personaje más importante de su carrera, el actor ha recordado lo que significa Hulk para él desde su infancia, haciendo un notable énfasis en que él ha sido el mejor intérprete del personaje. Su argumento es que él ha sido el único que ha mostrado su cuerpo real en la pantalla, mientras todos los otros actores tuvieron que usar disfraces y ser editados de manera digital con CGI.

No puedo pensar en otro superhéroe que no esté disfrazado o [con] CGI. Trabajé muy duro en mi dieta y ejercicio para Hulk. No iba a dejar que nadie [me] bajara. Hulk también era mi héroe cuando era niño.

Continúa con: Filtran primeras imágenes de Mark Ruffalo en el set de She-Hulk

Aunque sus palabras tienen sentido, sobre todo porque tanto Mark Ruffalo como Edward Norton tuvieron intervención digital, pero también tuvieron un desarrollo importante en su versión humana. En el caso de Eric Bana no hay mucho que defender debido a que la bestia fue interpretada por el director Ang Lee. Por otro lado, las producciones en las que participaba Ferrigno fueron de bajo presupuesto, y no se puede comparar con las superproducciones de hoy en día.

Finalmente, ver a un hombre pintado de verde no tendría mucho impacto en las cintas más recientes del MCU encontrándose en medio de los efectos especiales más costosos. Hulk siempre ha sido una figura bestial que debe ser mucho más grande que el hombre promedio, y más fuerte, eso sólo se puede lograr, visualmente, con la intervención digital. Lo que sí podríamos reconocer es que la versión humanizada de Hulk en Avengers: Endgame (95%) sí perdió parte de la esencia del personaje.

Habrá que esperar la serie She-Hulk para ver más sobre el personaje que seguirá bajo la interpretación de Mark Ruffalo.