Louis C.K. se disculpa por el acoso sexual y cancelan el estreno de su película

El pasado 10 de noviembre, Louis C.K. emitió un comunicado para disculparse por las acusaciones de acoso sexual que vertieron sobre él cinco actrices y cómicas.

A pesar de sus disculpas, la mayoría de los proyectos de Louis C.K. serán cancelados

Recordemos que fue en un artículo del New York Times publicado el pasado 9 de noviembre que estas mujeres describieron cómo el cómico de 50 años les pidió masturbarse ante ellas. El mismo día de la publicación, Louis se negó a declarar a propósito de estas acusaciones, pero 24 horas después el propio NYT publicaba un comunicado del artista.

En el texto, un arrepentido C.K. confirmaba la veracidad de las historias compartidas por las cinco mujeres y aseguraba tener intención de “retirarse y tomarse un tiempo para escuchar” con el fin de asumir su comportamiento en el pasado (pues las acusaciones se remontaban a la década de los 90s).

El poder que yo tenía sobre estas mujeres era que ellas me admiraban”, escribía el cómico. “Y yo empleé ese poder de forma irresponsable”. El creador y protagonista de la serie Louie también quiso disculparse con su familia y con su representante Dave Becky, que fue acusado en el mismo artículo del NYT de presionar a las mujeres para que no hablasen de sus incidentes con su representado.

El cómico junto a su amiga Pamela Adlon, co-creadora y protagonista de Better Things

Pero a pesar de esta disculpa “oficial”, las repercusiones profesionales fueron inmediatas para Louis C.K. Netflix canceló sus planes de un especial de monólogos con él, y HBO anunció de inmediato que retiraría todos los programas de C.K. de sus plataformas bajo demanda y streaming. Por otro lado, FX aseguró que “revisaría” todos los proyectos que tenía en marcha con Louis a través de su productora Pig Newton (como las series Better Things o Baskets).

Aunque las peores noticias han venido de parte la distribuidora The Orchard, que anunció que no seguirían adelante con el estreno” de I Love You, Daddy, la esperada película de Louis C.K. que tenía previsto estrenarse el 17 de noviembre. Recordemos que antes de la publicación del artículo del New York Times, la premiere neoyorkina de la cinta fue cancelada “debido a circunstancias imprevistas”.

Hasta ahora, I Love You, Daddy solo ha visto la luz en el Festival de Cine de Toronto, donde fue recibida con críticas ambivalentes. Puedes ver su tráiler aquí:

Para seguir leyendo:
Charlie Sheen se defiende de las acusaciones de agresión sexual a un menor de edad
Este actor acusa a Kevin Spacey de ser un “bully” en el rodaje