Anuncios

De Louis Vuitton, Ikea y hasta Kanye West: las mejores colaboraciones de Virgil Abloh

El mundo de la moda y de la música están de luto con la muerte del reconocido diseñador Virgil Abloh, quien luego varios años perdió la lucha contra el cáncer a los 41 años de edad.

Hijo de inmigrantes ghaneses, el diseñador creció en las afueras de Chicago rodeado de la cultura urbana, skate y hi-hop que lo marcarían por siempre.

Aunque inicialmente se formó como arquitecto, pues estudió ingeniería civil, se fue interesando por el mundo de la moda y en donde destacaría desde el inicio y hasta cambiaría la industria.

En 2018 se convirtió en director artístico de la línea masculina de Louis Vuitton, convirtiéndose así en la primera persona afrodescendiente en tener ese título.

El mismo año apareció en la lista Time de las personas más influyentes del mundo.

Mira: Productora de ‘House of Cards’ gana denuncia contra Kevin Spacey; el actor debe pagar 31 mdd

Las mejores colaboraciones de Virgil Abloh

Para recordar su legado, hagamos un repaso por su historia en el mundo de la moda y algunas colaboraciones y creaciones que marcaron su carrera.

  • Off-White x Nike

En 2013 fundó la marca Off White, la cual se convirtió en un enorme éxito en redes sociales y gracias a sus colaboraciones con otras importantes marcas.

Una de las más recordadas es la que realizó con Nike llamada “The Ten”. Se trató de una colección de 10 distintos modelos de esta marca, en donde Virgil Abloh hizo un rediseño y reinterpretación.

  • Virgil Abloh x Ikea

A pesar de que era famoso en la industria de la moda, sus diseños llegaron hasta a la tienda de muebles y accesorios del hogar más famosa de todas: Ikea.

En 2019 lanzaron la colaboración Markerad y a pesar de los precios, la gente hizo fila durante la noche en las tiendas de Londres para conseguir algunas de las 15 distintas piezas de la colección.

Esta fue otra colaboración que tuvo con Ikea, pues en 2017 ya habían lanzado una que incluía un tapete con la frase “Keep Off”.

También lee: La historia real detrás de ‘House of Gucci’: la lucha por el poder y la muerte de Maurizio Gucci

  • Off White x DONDA

Virgil Abloh conoció a Kanye West a inicio de los 2000 y desde entonces se hicieron grandes amigos. Fue en 2010 cuando Abloh se convirtió en el director creativo de Donda, la casa creativa de Kanye.

Así que ya no solo diseñaba para la industria de la moda, sino también para la musical. En este puesto, y con otros proyectos personales, pudo supervisar discos como My Beautiful Dark Twisted Fantasy y Yeezus de Kanye West, Watch the Throne de Kanye y J-Z, entre otros.

Durante toda su carrera, Virgil Abloh intentó unir el mundo de la música y de la moda, pues eran sus dos grandes pasiones. De hecho, él también hizo carrera como DJ.

  • BTS x Louis Vuitton

Este 2021 medio mundo habló del show de BTS con Louis Vuitton. Y es que la popular banda de K-pop se volvieron embajadores de la marca francesa e hicieron su debut con una pasarela que mostró la colección de lujo de otoño-invierno 2021 realizada por Virgil Abloh.

Obviamente se volvió en una de las presentaciones más vistas de la marca, no solo por el talento del diseñador, sino por los modelos.

  • Murakami x Abloh

Virgil Abloh se llegó a unir en varias ocasiones con el reconocido artista japonés Takashi Murakami, quien es popular, entre otras cosas, por combinar elementos tradicionales de la cultura japonesa y el pop art.

Los dos creadores fusionaron sus habilidades en el diseño para hacer varias exhibiciones: future history, TECHNICOLOR 2 y America Too.