Love Actually tendrá secuela 14 años después

El clásico navideño más romántico de todos, Love Actually (2003), regresará a las pantallas en forma de secuela con un cortometraje de 10 minutos que se presentará en el especial "Red Nose Day” - un acto de recaudación de fondos que se transmite por el canal BBC One - con el director y guionista, Richard Curtis, y las confirmaciones del reparto original.

Esta secuela mostrará a los actores reviviendo a sus personajes, incluyendo a: Hugh Grant, Martine McCutcheon, Keira Knightley, Liam Neeson, Colin Firth y hasta el iconico chico que mostraba mensajes desde una cartulina, Andrew Lincoln, lidiando con su vida en el presente.

Según The Mirror, hablando sobre el regreso de una de sus más queridas creaciones, Curtis expresó: “Al pasar los años, he disfrutado de hacer especiales en televisión para el "Red Nose Day” - Blackadder, The Vicar of Dibley, y Mr. Bean. Parecía una idea divertida para este año el hacer una comedia y sátira basada en uno de mis filmes, ya que la celebración del “Red Nose Day” ahora se ve en Reino Unido y América. Nunca hubiera soñado con escribir una secuela para Love Actually, pero pensé que debería ser divertido hacer 10 minutos y ver qué están haciendo todos ahora”.

Además de Grant, Knightley y los otros, Lucia Moniz (Aurelia), Thomas Brodie-Sangster (Sam), Olivia Olson (Joanna), Bill Nighy (Billy), Marcus Brigstocke (Mikey), and Rowan Atkinson (Rufus), también han dado el sí para interpretar a sus antiguos personajes.

Sobre la afirmación de tantos actores del reparto original, además de estar muy contento, Richard admitió que “está muy agradecido y encantado de que tantos del elenco están disponibles y son capaces de ser parte”.

“Esperamos hacer algo divertido”, continuó. “Que se mantenga con el espíritu de la cinta original y del Red Nose Day - lo cual esperamos que nos traiga a muchos espectadores y recaudaciones a los espectáculos del Red Nose Day”.

Por otro lado, Emma Freud - pareja de Richard y directora del evento de recaudaciones - “tuitió” para decir que “el rodaje comienza mañana”. Es decir, este mismo jueves 16 de febrero.

Luego añadió que, “El guión para Red Nose Day Actually aún se escribe. ¿Algún desarrollo de historia que crees que nos gustaría ver? Las ideas son bienvenidas”.

La historia original siguió las vidas de 8 diferentes parejas en Londres (y en el extranjero), lidiando con sus amores en varios relatos que se interconectaban durante el frenético mes de Navidad.

Para seguir leyendo:
Los besos más apasionados del cine (¡en GIF´s!)
Las películas románticas de los 90 que aún te hacen suspirar

Imágenes: ©Universal Pictures/ ©Tweeter/ @emmafreud