Anuncios

Así lucía Miss Universo España cuando era un hombre

Es uno de los temas más candentes de momento, desafortunamente para ella. Ángela Ponce, Miss Universo España, preferiría que hablaran de ella por sus logros y talento. Sin embargo, su condición de transgénero le ha situado en el ojo del huracán y, algunos casos, también en el objeto de las críticas.

Algo que la española ha asumido con madurez y comprensión pues sabe que todavía queda un camino por recorrer hasta ver su participación en un concurso de belleza como algo natural. Por eso está ahí, para romper barreras y promover la diversidad por encima de todas las cosas.

Su vida no ha sido de color de rosas pero el apoyo de su familia desde que era un niño le salvó de todo. “Tenemos que estar educados en la diversidad, algo que ni yo misma he tenido cuando yo era pequeña porque no tenía esa información. Pero tenía el pilar más grande de todos que es la familia. Ellos se encargaron de una forma o de otra de que mi infancia no fuera traumática”, dijo la modelo en entrevista al programa Suelta la Sopa mostrada a continuación y donde se muestra cómo se veía Ángela cuando aún era un niño.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Esa foto de la maniquí española de pequeño demuestra que era feliz y pudo serlo aún más cuando creció y cumplió el sueño de ser mujer. Pasó de ser Ángel a Ángela y demostró que con tesón y esfuerzo se pueden cambiar las cosas y llegar a donde uno quiere, independientemente de su órgano sexual.

Ahora lucha por dos cosas, lograr el título de Mis Universo y abrir paso a los transgéneros en el mundo de los concursos de belleza. Ella es el mejor precedente. Y a pesar de las críticas y opiniones en su contra de personalidades tan respetadas como Lupita Jones, quien no lo ve con buenos ojos, Ángela mira al futuro con optimismo y esperanza.