Luca Langoni, el nuevo as de espadas de Boca: los contundentes números del joven goleador

En siete remates al arco, Luca Langoni marcó cinco goles con la camiseta de Boca y encendió las esperanzas
En siete remates al arco, Luca Langoni marcó cinco goles con la camiseta de Boca y encendió las esperanzas - Créditos: @LA NACION/Marcelo Aguilar

Hasta no hace mucho tiempo Boca era un manojo de dudas, un equipo irregular que no mostraba un buen juego ni tampoco rebeldía. Tras la eliminación de la Copa Libertadores, sin un certamen que oficiase de elemento de seducción, ya que ganó este año el campeonato doméstico en la Copa de la Liga Profesional y la Copa Argentina en 2021, estaba alicaído. Así, el escenario se presentaba para que el xeneize concluya el calendario sin pena ni gloria. Pero se levantó y en octubre podría festejar tres títulos -Liga Profesional 2022, Copa Argentina 2022 y Trofeo de Campeones 2022-. Grandes responsables de la levantada son los juveniles, sobre todo Luca Langoni.

El delantero de 20 años fue el que despertó al pueblo boquense de un cachetazo en la victoria 2 a 1 sobre el líder Atlético Tucumán. Esa noche, en una Bombonera caliente, ingresó y rompió el juego con los dos goles del triunfo. Desde entonces, su rendimiento creció exponencialmente y se convirtió en el as de aspadas para Hugo Ibarra porque, por ejemplo, anotó el 1 a 0 en Mendoza contra Godoy Cruz en un duelo clave para las aspiraciones de su equipo en la Liga Profesional, donde actualmente es escolta con 39 unidades, dos menos que el Decano.

  • El joven oriundo de Laferrere acumula 12 juegos en primera con la camiseta de Boca y ya festejó cinco tantos. Sorprende su efectividad -71,4%- porque las conquistas fueron en apenas siete remates con dirección al arco.

  • Su promedio es de un festejo cada 96 minutos. Desde que le marcó a Atlético Tucumán y hasta su último tanto este miércoles por la noche contra Quilmes por los cuartos de final de la Copa Argentina -dos minutos después de haber reemplazado a Darío Benedetto-, promedia uno cada 72 minutos. Incluso, se anotó en las redes en cuatro de los últimos siete duelos que disputó.

  • En detalles, hizo tres goles con la pierna derecha, uno con la izquierda y otro de cabeza. Cuatro del total fueron desde adentro del área, en posición de centrodelantero, y el restante, desde afuera.

Langoni ya tiene un Superclásico sobre sus espaldas: estuvo en el triunfo 1 a 0 en La Bombonera
Langoni ya tiene un Superclásico sobre sus espaldas: estuvo en el triunfo 1 a 0 en La Bombonera - Créditos: @Anibal Greco

Los cinco goles de Langoni en Boca

  1. 28/8/2022 vs. Atlético Tucumán por la fecha 16 de la Liga Profesional (1-1 parcial).

  2. 28/8/2022 vs. Atlético Tucumán por la fecha 16 de la Liga Profesional (2-1 final).

  3. 4/9/2002 vs. Colón de Santa Fe por la fecha 17 de la Liga Profesional (2-1 final).

  4. 23/8/2022 vs. Godoy Cruz de Mendoza por la fecha 21 de la Liga Profesional (1-0 final).

  5. 28/9/2022 vs. Quilmes por los cuartos de final de la Copa Argentina (3-1 parcial).