Qué dijo Lucas Benvenuto, el joven que acusó a Jey Mammon: la carta completa

Lucas Benvenuto hizo un profundo posteo en las redes tras el descargo de Jey Mammon ante la denuncia de abuso sexual
Lucas Benvenuto hizo un profundo posteo en las redes tras el descargo de Jey Mammon ante la denuncia de abuso sexual

La semana pasada se dio a conocer que Jey Mammon fue denunciado por abusar de un menor. La noticia se dio a conocer tras la detención, por corrupción de menores, de Marcelo Corazza, productor de Gran Hermano y el primer ganador de ese reality, lo cual se produjo luego de que un joven dijera que había sido violado por él cuando tenía 11 años. Con este testimonio, se puso en el ojo público y judicial a una organización que, según las acusaciones, trasladaba menores desde Misiones hacia Buenos Aires con el fin de perpetrar abusos.

A partir de ese escándalo, Lucas Benvenuto contó que fue víctima de esa agrupación y que fue secuestrado a los 12 años por una red de pedofilia liderada por el psicólogo Jorge Corsi, llamada “los boy lovers”.

Qué declaró Marcelo Corazza tras la detención

Este joven de 27 años ―que participó anteriormente en otras tres causas que derivaron en condenas contra abusadores― involucró al conductor de Telefe en presuntas situaciones similares. En un principio, no dio el nombre del humorista, pero sí dio algunas pistas que dieron a entender que se trataba de Jey Mammon, quien actualmente conduce La Peña de Morfi.

Es conductor y es músico. Cuando salimos, él tenía 32 años y yo, 14. Salí con él hasta los 16, 17 años. Mi mamá estaba al tanto, lo conoció. Yo me iba de mi casa a su casa y mi mamá llamaba para preguntar si había llegado. A ese nivel de morbosidad...”, contó en una entrevista en A la tarde (América). Luego, confirmó que se refería al presentador de televisión a través de sus redes sociales.

En 2020, Benvenuto denunció ante la Justicia a Jay Mammon, pero el proceso quedó sin efecto porque la causa prescribió. Fue así que, “al no tener respuesta de la Justicia”, decidió ir a los medios. “No me quedó otra opción que darle la cara y la voz a mis casos, junto a mi abogado, que fue muy importante”, dijo en sus redes al señalar que la prensa “fue la última herramienta que le quedó”.

Qué dijo Jey Mammon: el descargo completo

Por qué detuvieron a Marcelo Corazza

El comediante decidió publicar un comunicado después de que se dieran a conocer las acusaciones, y allí dijo que sufrió “conductas extorsivas de parte de quien promovió una denuncia que la Justicia sobreseyó y cerró”.

“Ante la difusión de una denuncia que la Justicia resolvió prescribir, tratándose de un episodio falso en gran parte de su contenido, me veo en la necesidad de informar que a ese accionar, que busca inconfesables réditos en perjuicio de mi persona, se le suma una persistente campaña de acoso y difamación”, posteó como descargo en su cuenta de Twitter.

Al darse a conocer la denuncia, Telefe decidió suspenderlo temporalmente de la conducción de La Peña de Morfi, rol que asumió el año pasado tras la muerte de Gerardo Rosin. Así fue cómo, este domingo, se emitió un nuevo programa de este ciclo, pero sin su presencia.

La carta completa de Lucas Benvenuto, el joven que acusó a Jey Mammon

Qué dijo la novia de Brian Fernández sobre la salud del jugador de fútbol

Tras el descargo que hizo Jay Mammon en sus redes, Lucas Benvenuto subió una foto a su cuenta de Instagram de cuando él era chico, y en el pie de la publicación escribió un sentido mensaje titulado “Carta para el chico que fui”:

El posteo de Lucas Benvenuto (Foto: Instagram @lucasbenvenutoo)
El posteo de Lucas Benvenuto (Foto: Instagram @lucasbenvenutoo)

“Acá voy a estar cuando te sientas solo, cuando tus horas oscuras opaquen tu sonrisa, cuando el sendero por el que caminas pierda sus colores.

Acá voy a estar cuando sientas que todo pierde sentido, cuando no te entiendas.

Acá voy a estar cuando el sol se deje de asomar por tu ventana, cuando la tristeza te absorba.

Acá voy a estar cuando te quedes solo y no sepas a quien acudir, cuando necesites volver de ese limbo.

Acá voy a estar cuando tus lágrimas caigan y te quedes sin fuerzas, cuando los recuerdos te engañen.

Acá voy a estar cuando no puedas dormir y las pesadillas se apoderen de tus sueños, cuando no quieras apagar la luz, cuando el silencio te acose.

Sin que me lo pidas, acá voy a estar. No te voy a dejar atrás sin antes regalarte la verdad, tu verdad.

Yo te voy a cuidar y proteger como nunca nadie lo hizo antes porque ese es mi trabajo, traerte de nuevo del lugar donde te robaron los años más importantes de tu vida”.