Anuncios

Lucas Hernández no entrará finalmente en prisión

Lucas Hernández durante su etapa en el Atlético de Madrid credit:Bang Showbiz
Lucas Hernández durante su etapa en el Atlético de Madrid credit:Bang Showbiz

El futbolista Lucas Hernández no entrará finalmente en prisión a raíz de la orden dictada por una jueza de Madrid que le obligaba, en un principio, a presentarse voluntariamente en dependencias judiciales para su encarcelamiento. Según la magistrada, el jugador del Bayern de Múnich había vulnerado la orden de alejamiento que le impedía acercarse a su esposa, Amelia Lorente, a pesar de que la pareja ya se había reconciliado y, desde entonces, ambos hacían vida normal.

La Audiencia Provincial de Madrid ha estimado finalmente el recurso que los abogados del deportista interpusieron recientemente para invalidar la decisión de la jueza, pero eso no significa que Lucas vaya a librarse de un castigo relacionado con la condena por violencia de género que pesa contra él desde hace cuatro años. El delantero francés admitió haber golpeado a su mujer en el marco de una agria discusión, en la que ella también recurrió a la violencia física.

Su libertad depende ahora, según se desprende del auto dictado por este tribunal superior, de que Lucas no cometa ningún delito en los próximos cuatro años y de que abone, a plazos, una multa que se cifra en 96.000 euros. La corte entiende que las circunstancias personales y familiares del futbolista no justifican a día de hoy ninguna medida de protección para Amelia, quien no ha dejado de defender a su marido como un hombre bueno y decente para con ella.

"No se puede obviar que la persona a la que no podía acercarse consintió dicho acercamiento", señala la audiencia sobre el estrecho vínculo que sigue uniendo a los dos enamorados, quienes se fueron de luna de miel cuando la mencionada orden de alejamiento ya había entrado en vigor. Ese viaje fue uno de los factores que motivaron la pena de seis meses de cárcel que la jueza decretó contra Lucas hace solo dos semanas, una infracción que también podría haberle costado muy caro a Amelia, quien no podía estar cerca de su esposo como consecuencia del delito de maltrato que se le había imputado a ella.