Lucas Moura espera que Son siga convirtiendo de cara al derbi contra Arsenal

·3  min de lectura

Lucas Moura habló con Stats-Perform en la previa del Derbi del Norte de Londres entre Tottenham y Arsenal, y elogió a Son Heung-min, quien anotó sus primeros goles en la temporada con un hat-trick en el 6-2 sobre Leicester.

El delantero surcoreano, máximo artillero de la Premier League pasada junto a Mohamed Salah, reveló que sintió que estaba defraudando a sus compañeros durante su sequía en el comienzo de la campaña. "Defraudar al equipo es una frase muy fuerte. No analizo particularmente los goles o solo los números, veo lo que el chico aporta al equipo durante los 90 minutos", declaró el brasileño.

Y agregó: "Incluso un delantero puede aportar mucho a lo largo del partido y no marcar ningún gol ni dar ninguna asistencia. Son es un tipo muy dinámico, molesta mucho al defensor contrario, siempre está corriendo, siempre se está moviendo detrás de la espalda del defensor y eso abre mucho espacio para los otros atacantes. Entonces, es un tipo muy importante incluso cuando no marca. Por supuesto, existe esa presión personal sobre él, se presiona mucho a sí mismo".

“Terminamos sintiendo eso, porque vemos cuánto quería marcar un gol, cuánto quería marcar la primera vez esta temporada, y terminamos tratando de ayudar aún más. Pero es un chico muy importante para el equipo. incluso cuando no marca", completó.

Además, Lucas contó sus sensaciones tras el triplete de Son frente a Leicester: "Me alegré mucho por él. Hablando de él fuera de la cancha, es increíble, un gran amigo que me dio el fútbol, ​​querido por todos. En el campo no necesito ni hablar de su calidad. Sabemos que para un tipo como él, acostumbrado a marcar goles, quedarse unos partidos sin marcar es difícil, la presión viene, comenta la prensa, el murmullo de la multitud, y creo que lo estaba molestando mucho".

"Y se sintió aliviado con tres goles, tres goles increíbles en todas sus cualidades, en su característica. Es un jugador fundamental para el equipo, un tipo que realmente marca la diferencia, y espero que siga así ahora, marcando goles todos los partidos para ayudarnos", añadió.

El sudamericano también destacó el rendimiento de su compatriota Gabriel Jesus en sus primeros partidos con Arsenal: “El chico empezó a marcar y no para. Primero en lo personal, en lo amistoso, me alegro mucho por él. Es un chico muy merecedor, de mucha calidad".

"Dejó un gran club y se fue a Arsenal, y lo está haciendo muy bien allí. Todo el equipo lo está haciendo muy bien. Arsenal ha estado jugando muy bien. Sin duda, será un muy buen partido para que lo vean los aficionados", siguió.

Por último, Lucas palpitó el Derbi: "Va a ser un juego muy interesante y tenemos que prepararnos bien. Es una pelea directa, contra un rival, por lo que va a ser un juego difícil. Más aún en su estadio. Pero creo que tenemos calidad para llegar y luchar por los tres puntos. Es el tipo de partido que a todos los jugadores les gusta jugar, a todos los fanáticos les gusta ver, lleno de brasileños en la cancha, y veremos qué pasa".

Foto: Getty Images