Lucy Hale se apunta a su primera película protagonista tras el final de Pequeñas mentirosas

Cinco meses después de poner punto y final a la serie que la llevó a la fama, Lucy Hale ya tiene su primer proyecto cinematográfico como protagonista. La joven estrella de Pretty Little Liars (Pequeñas mentirosas) continuará en el género de misterio protagonizando Truth or Dare, la nueva película de terror de la productora Blumhouse.

Lucy Hale se apunta a su primera película protagonista tras el final de Pequeñas mentirosas

La película estará escrita y dirigida por Jeff Wadlow, y contará la historia de una universitaria que, durante un viaje a México, es embaucada para jugar a una versión sobrenatural del juego “Verdad o Atrevimiento” (también llamado “Verdad o Reto”). Como cabe esperar, el siniestro juego la seguirá en su regreso a EEUU.

La actriz de 27 años no es ajena al género de terror. Además de los sustos continuos que vivió en la serie Pretty Little Liars, Lucy también tuvo una pequeña aparición en la TV-Movie de terror, Fear Island (2009), y un cameo en Scream 4 (2011).

Lucy Hale en una escena de Scream 4

Blumhouse lleva un buen año en lo que respecta a recaudación y poco a poco se está estableciendo como la productora de referencia en el género de terror. De ella proviene, por ejemplo, el thriller psicológico Split (estrenada en España como Múltiple y en Latinoamérica como Fragmentado), que dirigió M. Night Shyamalan y protagonizó James McAvoy. Recordemos que Split obtuvo 249 millones de dólares en todo el mundo, lo cual supuso un éxito comercial rotundo.

Por otro lado, la cinta de terror racial Get Out, escrita y dirigida por el cómico Jordan Peele, ha recaudado 118 millones solo en EEUU y ha obtenido el beneplácito de buena parte de la crítica.

El guión está firmado a seis manos por Chris Roach, Jillian Jacobs y el propio Wadlow, sobre una historia original de estos tres y Michael Reisz. Jason Blum, de Blumhouse, se hará cargo de la producción, mientras que Wadlow, Roach y Couper Samuelson ejercerán de productores ejecutivos.

Pretty Little Liars concluyó sus grabaciones en octubre de 2016 y los últimos diez episodios de la séptima y última temporada comenzarán a emitirse en el mes de abril.

Para seguir leyendo:
Preparan el remake de un clásico: La mosca volverá a volar
La película de terror que ninguna embarazada querrá ver

Imágenes: © Freeform / ABC / Universal Pictures / CC