Luis Advíncula se lesionó y generó un dolor de cabeza para Boca y el seleccionado de Perú

Luis Advíncula celebra junto a Fabra el segundo gol de Boca ante Tigre en la final de la Copa de la Liga, y se suma Pol Fernández; el lateral derecho terminó con un desgarro
Mauro Alfieri

La segunda baja por lesión que tiene Boca actualmente es un dolor de cabeza inesperado para el equipo de cara al partido decisivo de este jueves contra Deportivo Cali, de Colombia, por la última fecha del grupo E de la Copa Libertadores y con la obligación de ganar para avanzar a los octavos de final. Pero, además, impacta en la selección de Perú, ya que el DT Ricardo Gareca tampoco sabe si podrá contar con Luis Advíncula para el encuentro por el repechaje que tendrá en disputa un lugar en el Mundial de Qatar 2022.

Según el parte médico oficial del club, el lateral peruano sufrió una lesión muscular en el isquiotibial derecho durante la final de la Copa de la Liga Profesional ante Tigre, en Córdoba, que Boca ganó por 3 a 0 y no está disponible. Por eso, Nicolás Figal será su reemplazo en la Bombonera y ya forma parte de los dos futbolistas que transitan este momento al margen del plantel. El otro es el “Pulpo” Diego González, quien está en la etapa de recuperación de una rotura de meniscos en la rodilla izquierda.

Advíncula no está disponible para Sebastián Battaglia, ya que se estima que estará inactivo entre dos y tres semanas, y eso obliga a que Gareca haga cuentas con el partido que afrontará Perú ante un rival por confirmar (el vencedor de la serie entre Australia y Emiratos Árabes Unidos), el 13 de junio en Doha, Qatar. El “Tigre” también citó a otro defensor de Boca, Carlos Zambrano.

El lateral, de 32 años y titular en su seleccionado en los últimos tres encuentros por eliminatorias (frente a Ecuador, Uruguay y Paraguay), quedó ya sí descartado para el amistoso de preparación que Perú afrontará el 5 de junio en Barcelona ante Nueva Zelanda.

Luis Advíncula (L), en acción frente a Bolivia; el lateral es un interrogante para Ricardo Gareca de cara al repechaje
SEBASTIAN CASTANEDA


Luis Advíncula (L), en acción frente a Bolivia; el lateral es un interrogante para Ricardo Gareca de cara al repechaje (SEBASTIAN CASTANEDA/)

La recuperación del jugador queda en la mira con lupa, sobre todo para los médicos de la selección y para Gareca, que lo considera una pieza clave de su estructura al igual que Battaglia. El DT xeneize, por lo pronto, utilizaría el siguiente equipo para buscar el triunfo y la clasificación este jueves como local ante Deportivo Cali: Rossi; Figal, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Pol Fernández, Varela, Romero; Salvio, Benedetto y Zeballos.