Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas acuden con sus hijos al concierto solidario 'Somos familia'

Para Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas, la solidaridad ocupa un papel fundamental en su vida. El último gesto que demuestra este fuerte compromiso es la asistencia de los duques de Anjou a un concierto benéfico llamado Somos Familia que tuvo lugar el jueves 16 de junio en Madrid. Acudieron también tres de sus cuatro hijos, Eugenia, Luis y Alfonso, a los que inculcan desde siempre la importancia de ayudar. Se trata de la primera vez que se pone en marcha este espectáculo que nace con el objetivo de celebrar los lazos que unen a España y Venezuela, país natal de Margarita, desde hace años. Y qué mejor manera de promover esa unión que hacerlo a través de uno de los idiomas más universales: la música, que en esta ocasión corrió a cargo de la Orquesta Sinfónica Carlos Cruz-Diez (OSCCD).

VER GALERÍA

concierto10
concierto10

VER GALERÍA

concierto12
concierto12

PULSA AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA

Fabiola Martínez, Mar Saura y Javier Revuelta, Carola Baleztena, Miguel Primo de Rivera, Lilian Tintori y su esposo Leopoldo López o Lucho García Fraile, entre otros, también formaron parte de esta inolvidable velada organizada por  Johanna Muller Klingspor a favor de la Fundación A La Par, que trabaja desde hace 75 años por la integración de personas con discapacidad intelectual, así como a favor de Refugiados Sin Fronteras y Código Venezuela. La primera propicia la integración y apoya a refugiados, solicitantes de asilo y desplazados venezolanos en España. Por su parte, la última brinda oportunidades al talento venezolano en las áreas de educación y empleo.

VER GALERÍA

concierto6
concierto6

-El accidentado regreso de Natalia tras la boda de Chenoa: 'Hemos tenido un aterrizaje de emergencia'

-El susto que se han llevado Cristiano y Georgina durante sus vacaciones en Mallorca

VER GALERÍA

concierto4
concierto4

Sobre el escenario de la Carpa de Circo de A la par (ubicada en la zona norte de la capital y adornada con las banderas de España y Venezuela), la Orquesta Sinfónica Cruz-Diez interpretó durante aproximadamente una hora y cuarto un total de once temas entre los que había composiciones emblemáticas de Johann Strauss, Pietro Mascagani o Bizet, así como temas de películas de éxito internacional como West Side Story, Star Wars o Piratas del Caribe. La formación, que hizo vibrar a los asistentes, está compuesta por medio centenar de músicos profesionales de origen venezolano que se han visto obligados a expatriarse a España. Con esta marcha se vieron obligados a abandonar sus sueños o tocar en las calles, pero la idea de Jurado ha permitido que sumen sus talentos.

concierto2
concierto2

Este conjunto fue creado en 2019 por  la inquietud musical del joven director Manuel Jurado, actual director, junto a Yaneth Hurtado, Víctor García Sierra y un grupo de músicos pertenecientes al Sistema Nacional de Orquestas y Coros juveniles de Venezuela, fundada por el maestro José́ Antonio Abreu, que actualmente es considerado una referencia internacional porque promueve la formación y el desarrollo musical artístico del niño y del joven en los distintos géneros musicales. La primera actividad de la orquesta fue el acto inaugural de la Fundación Código de Venezuela, en la Plaza de Colón de Madrid. Además, ha protagonizado el Concierto de Aranjuez, Sinfonía por un mundo mejor, La Flauta Mágica, “Bodas de Fígaro” (Mozart) y dos espectáculos en la Gran Vía madrileña:, Gala Lírica y “La Decisión.

Tras el concierto, que tenía un coste de 25 euros por persona y un aforo para 300 asistentes, la diversión continuó ya que fuera de la carpa se ofrecieron planes de ocio con los que nuevamente se fomentó la suma de culturas y tradiciones también en el ámbito gastronómico. En las foodtrucks, de hecho, se podían degustar tanto hamburguesas como algunos de los platos más típicos de la cocina venezolana. Además, había barras con bebida para refrescarse y hacer frente a las altas temperaturas que marcaban los termómetros en Madrid.

concierto1
concierto1

La iniciativa de realizar este concierto surge del sueño de amigos de nacionalidad venezolana y española, de impulsar tanto a la orquesta como a las fundaciones participantes y su incansable labor social. Lejos de pensar en las causas de los procesos migratorios que existen y han existido entre Venezuela y España (en ambas direcciones) con esta jornada se pretende enaltecer los vínculos entre ambos países. La mezcla de las dos nacionalidades se repite en cada equipo que participa y da muestra de que en la unión está la fuerza.