Luis Enrique: "Soy muy optimista con lo que viene"

·2  min de lectura

Luis Enrique habló este viernes en conferencia en la previa del choque del sábado ante Suiza por la UEFA Nations League en el Estadio La Romareda. El entrenador de 52 años analizó el momento de la Selección española, se refirió a su continuidad al mando del equipo y se montó entusiasmado con respecto al futuro de La Roja.

A menos de dos meses para el inicio del Mundial, vale la pena recordar que España compartirá el Grupo E junto con Costa Rica, Alemania y Japón, y tendrá su estreno el 23 de noviembre ante los ticos en el Estadio Al Thumama de Doha.

El momento de España. "Soy muy optimista con lo que viene. Pero Suiza sabe jugar y no será un partido fácil. Ahora mismo son los últimos de grupo y eso les pone en peligro la permanencia en la categoría, lo que complica todo y les motivará.

Equipo titular. "Prefiero decírselo primero a ellos, pero no va desencaminado un ataque con Ferran, Morata y Sarabia. Me fío mucho de las sensaciones de lo que veo entrenando. Ésta ha sido la mejor semana en calidad e intensidad de entrenamientos de toda mi carrera como entrenador. No he visto a ningún jugador con ninguna duda. Incluso los nuevos, Borja y Nico y eso me hace ser optimista".

Análisis de Suiza. "Presionan bien y saben sacar el balón. Será un partido muy difícil. Lo más positivo es que ningún equipo está a estas alturas sin objetivos. Ellos se juegan la permanencia y eso es una motivación. Será un partido igualado como los anteriores que hemos jugado contra ellos".

Su futuro. "Mi futuro es hoy. No hay más novedad. Así es como lo hemos decidido. No me preocupa nada de lo que pueda suceder más allá del partido contra Suiza. No ha cambiado nada. Es mi acuerdo con la Federación".

Selección de básquet de España. "Ojalá podamos repetir su gesta. Yo tengo un equipo lleno de estrellas que corre sin balón y que, con la pelota, sabe jugar. Me fío de lo que veo entrenando y he vivido la mejor semana desde que soy seleccionador porque los jugadores lo han dado todo".

Estado físico de Ferran Torres. "Lo he visto como a los demás, muy motivado y en buena forma. Tiene unos números espectaculares y no tengo ninguna duda con su perfil, pase por momentos mejores o peores. Porque eso es algo que les pasa a todos. Pero es la primera vez que veo a todos igual de bien, listos para jugar".

La Romareda. "Zaragoza me trae buenos recuerdos, y eso que siempre vine de visitante. El público aprieta y tiene ambiente futbolero. Seguro que la gente nos va a llevar en volandas y ojalá que el Zaragoza y mi Sporting vuelvan pronto a la máxima categoría".

Foto: Getty Images