Luis Gerardo Méndez se convierte en detective en la comedia “The Resort”

Luis Gerardo Méndez se convierte en detective en la comedia “The Resort”
Luis Gerardo Méndez se convierte en detective en la comedia “The Resort”

“¿Qué me quiere decir el universo?”, exclamó Luis Gerardo Méndez al enterarse que nuevamente interpretaría a un detective en su próximo proyecto. Él participa en la nueva serie de comedia de Peacock “The Resort”, donde le da vida a Baltazar Frías, el jefe de seguridad de un hotel que intenta resolver un importante misterio.

La entrega de 8 capítulos que se emite los jueves aborda la historia de dos turistas norteamericanos cuyo matrimonio de 10 años va en decadencia por la monotonía. Ambos deciden hacer un viaje juntos a la Riviera Maya para ver si pueden reconectar y salvar su relación. Al llegar al hotel el plan no funciona, y en uno de sus recorridos encuentran un celular viejo que perteneció a un chico que desapareció en el hotel hace 15 años, por lo que intentan averiguar qué pasó.

En entrevista exclusiva para San Diego Red, Luis Gerardo Méndez comentó:
La serie es mucho más compleja, pero es difícil explicarla sin hacer spoilers, porque es muy particular, siempre está cambiando. Cuando tú entiendes de qué va la serie se convierte en una cosa distinta.
Protagonizada por William Jackson Harper, Cristin Milioti, Skyler Gisondo y Nina Bloomgarden, “The Resort” mezcla el humor negro con el misterio y el suspenso para abordar una historia única que ha recibido excelentes críticas en sitios como Rotten Tomatoes.

Trabajar en este proyecto le permitió al actor mexicano encarnar un personaje desde que tiene 30 años hasta que cumple 50, lo cual encontró sumamente disfrutable, pues lo vemos de joven en los días dorados del hotel, y casi 20 años después, luego de que un huracán destruyera la zona.
Eso era lo que quería hacer desde hace mucho tiempo como actor: poder jugar con la edad, y no solamente con el maquillaje, los prostéticos y las canas, sino realmente ¿qué pasa contigo con el paso del tiempo? ¿cómo cambia tu mirada?, ¿cómo cambia tu cuerpo?, ¿cómo te reinventas cuando tus sueños no se cumplen, cuando tus expectativas de la vida cambian?; poder trabajar eso para mí era muy interesante y fue algo especial

El gran tema de “The Resort” es justamente EL TIEMPO, ¿qué le hace el tiempo a la gente?, no solamente a nuestra piel, sino cómo termina por destruir o sanar todo, de alguna manera, entonces fue como hablar de esa paradoja y tuve la oportunidad de hacerlo con una comedia.

Durante la charla le preguntamos ¿qué se diría si tuviera la oportunidad de hablar consigo mismo hace 15 años?:
Probablemente le diría que disfrutara más el camino, no estar obsesionado por llegar a un lugar. No me gustaría dar demasiada información porque creo que luego todas las cosas cambiarían como en “Back to the Future”

.
Entrando en el terreno filosófico, lo cuestionamos sobre cuál es la pregunta de la que le gustaría saber la respuesta en la vida en general. El actor contestó: “Saber por qué estamos aquí, cuál es el sentido o el propósito mayor de tu existencia como ser humano”.
Reflexionó, a su vez, que le ha tocado interpretar a múltiples detectives en su carrera, como por ejemplo en “Narcos” o en la serie “Belascorán”, la cual se estrenará en octubre por Netflix, indicando: “¿Por qué me están llegando tantos detectives? ¿qué me quiere decir el universo?”.
Nos platicó que John, su coach de actuación, le dijo que, al final del día, el trabajo del detective es resolver un misterio y nosotros somos los detectives de nuestra vida.

Finalmente, Luis Gerardo Méndez nos confesó cuáles fueron las peores vacaciones que tuvo:
Una vez fui víctima de un scam, de un fraude, cuando tenía como 22 años. Me hablaron por teléfono para ofrecerme unas vacaciones en Las Bahamas, Cancún y un crucero…yo empezaba a ganar dinero de hacer teatro, me pareció que era una ganga, acepté, pagué, y no solo eso, sino que recomendé a 5 amigos. Cuando llegué al hotel en Cancún, que se veía hermoso en las fotos, me di cuenta de que era el único hotel que no tenía playa, estaba en pésimo estado, era claramente un fraude y ya había embaucado a mis amigos. Después de una hora de estar muy enojado y decepcionado con la vida, mi amigo me dijo: “Hay que resolver, vámonos a Holbox, rentemos un coche y vamos a improvisar”, y terminó siendo un viaje increíble.

Te recordamos que ya puedes disfrutar de la serie “The Resort” a través de Peacock.
Puedes ver la entrevista con Luis Gerardo Méndez acá abajo: