Anuncios

"El Matador" y su éxito imparable en TikTok: ahora coquetea con Jennifer Aniston

POR | Luis Moreno-. La imagen de "El Matador" Luis Hernández (Poza Rica, 1968) con la camiseta de México, mientras celebra su gol ante Holanda es quizá la primera que se viene a la mente de cualquiera que haya sido niño durante el Mundial de 1998.

Luis Hernández (Ultra Media)
Luis Hernández (Ultra Media)

Es sumamente peculiar que esta sea el top of mind en cuanto a postales de la selección mexicana, si se considera que solo participó de ese torneo y en el de 2002. Además vistió las camisetas de Cruz Azul, Querétaro, Monterrey, Necaxa, Boca Juniors (donde compartió vestidor con Diego Armando Maradona), Tigres, LA Galaxy, América, Veracruz, Jaguares y Lobos BUAP. Los motivos se pueden encontrar en el carisma y simpatía que guarda el veracruzano, que desde hace un par de años ha desfogado en su cuenta de TikTok, con la que ha logrado revivir el fervor que le tienen los nostálgicos milennials, pero también conquistar al público centennial que compone en buena medida sus 134 mil seguidores de Instragram, 214 mil en Twitter y, sobre todo, los 733 mil de TikTok.

El éxito del personaje que "El Matador" ha logrado desarrollar en redes sociales, se le puede atribuir a que se mantiene al tanto de los temas más virales del momento e interviene en ellos, además de su humor, incluso hace sátira de sí mismo, ya que en varios videos aparece con una peluca similar al ‘look’ que utilizaba cuando era jugador en activo.

Matador Pitt

La última de sus puntadas, que ya tiene 150,000 reproducciones es una parodia del reencuentro de Brad Pitt y Jennifer Aniston en pantalla durante la lectura del guión de la película Fast Times at Ridgemont High, que se emitió a través de Facebook Live y TikTok con fines benéficos. En este video Hernández aparece ataviado como el actor y recibe los cumplidos de su exesposa:

Matador Yondu

Usuarios y usuarias de Twitter le enviaron cientos de mensajes a Hernández en los que lo comparaban con Yondu, el personaje de la película Guardianes de la Galaxia. En respuesta, el ex futbolista se caracterizó como el personaje de Marvel. El minivideo tuvo tanto impacto que incluso James Gunn, director de la cinta, felicitó a Luis por su disfraz.

Hawái de vacaciones

Tras la salida de la canción Hawái del cantante colombiano Maluma y su polémica amorosa con el fubolista Neymar, Hernández no tardó en subirse a la guerra de memes:

Belifan

Cuando los cantantes Belinda y Christian Nodal anunciaron su romance, el primero presumió el tatuaje que se hizo con la inicial de su nueva novia, una práctica que ha sido común entre todas las parejas de la artista. Luis Hernández se hizo sus propios tatuajes:

En varias ocasiones, “El Matador” ha dicho que la mente detrás su éxito tiktokero es su esposa Nancy Elizabeth Rivera, quien lo alentó a abrir la cuenta y planea los contenidos que tendrá.

Actualmente, Luis Hernández se dedica a dar algunas clínicas de futbol en México y Estados Unidos, participa en algunos eventos de caridad y es empresario inmobiliario, pero durante la cuarentena, se ha vuelto aún más popular con su TikTok, y ha recibido muestras de afecto por parte del público mexicano casi al nivel de cuando marcaba goles con México, por lo que seguramente, de cara al Mundial de Qatar 2022, lo veremos mucho más en los medios de comunicación; se imaginan, por ejemplo, ¿una mancuerna con Jorge Campos? Eso sería épico, por ahora queda divertirse con sus ocurrencias.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

"Me daban 150 pesos": la eterna injusticia contra la Chilindrina en el Chavo del 8

El brutal golpe de la pandemia para Arturo Peniche: se separa tras 38 años de matrimonio

La desgracia de Adal Ramones, el comediante estancado en su otro rollo

EN VIDEO: Meghan Markle niega haber colaborado con los autores del libro 'Finding Freedom'