Anuncios

Lupita Nyong'o rinde emotivo tributo a Chadwick Boseman

Lupita Nyongo rinde emotivo tributo a Chadwick Boseman
Lupita Nyongo rinde emotivo tributo a Chadwick Boseman

Chadwick Boseman falleció el pasado 28 de agosto a los 43 años por un cáncer de colon que venía eclipsando su estado de salud desde 2016. La partida del protagonista de Pantera Negra (90%) dejó impactada a la industria del entretenimiento, los fans del actor no lo podían creer y millones de ellos tomaron las redes sociales para compartir lamentos y palabras en su honor. Sus compañeros de Marvel Studios también lo hicieron, y ahora se les une Lupita Nyong'o, actriz que tomó el papel de Nakia en la cinta sobre el rey de Wakanda. A través de Twitter, la intérprete ha compartido y un extenso y maravilloso tributo en honor de su amigo y colega de trabajo.

No te pierdas: Chadwick Boseman: último tuit del actor de Pantera Negra se convierte en el más popular en la historia de Twitter

Actores como Chris Evans, Mark Ruffalo, Elizabeth Olsen, Brie Larson, Michael B. Jordan y muchos más se unieron en las redes para enviar condolencias a la familia de Boseman, siempre honrando su legado y memoria. Pero quienes se han tomado más tiempo son las estrellas de Pantera Negra: Jordan compartió su tributo hace muy pocos y días y Lupita Nyong'o lo hace hoy tras inmiscuirse en reflexiones y el dolor que implica escribir una carta en honor de su amigo fallecido. En la película que compartieron juntos para Marvel Studios ella interpreta al interés amoroso del protagonista, un espía wakandiana de gran fuerza y voluntad.

Muchos se preguntan qué pasará con Black Panther II ahora que la franquicia se ha quedado sin su protagonista. Los fans están de acuerdo en que Marvel Studios no debe hacer re-cast con otro actor, y que en su lugar conceda el título de Pantera Negra a otro personaje que haya aparecido en la primera cinta; algunos han abogado por Shuri e incluso el fallecido Eric Killmonger, quien se ganó el corazón de millones con su carisma e ideales. Solo los altos mandos de Disney tienen la última palabra en el tema, pero seguramente el MCU será sometido a una amplia reorganización, pues la ausencia del gran T'Challa ha resultado en un golpe muy bajo y complicado para todos. Lo descubriremos en algunos meses, tal vez.

Te invitamos a leer: Chadwick Boseman | Sus mejores películas según la crítica

La carta tributo presentada por Lupita Nyong'o es larga y conmovedora. A través de sus líneas expresa todos los sentimientos de afecto que guarda para Boseman, y le muestra al mundo la persona excepcional que fue en vida, así como la importancia que debe tener su legado. A menudo los actores negros han tenido que trabajar solamente en historias que hablen sobre esclavismo, pero Chadwick se negó a seguir tales parámetros y en su lugar lo vimos aparecen en cintas como 42 (79%) o Marshall (83%), cuyos argumentos enaltecen a grandes figuras de la historia afroestadounidense. Su paso por la industria del cine ha sido definitivo y su trabajo será recordado hasta el final.

Puedes leer el tributo de Lupita Nyong'o a continuación:

Escribo estas palabras desde un lugar de desesperanza, para honrar a un hombre que tenía una gran esperanza. Estoy luchando por pensar y hablar sobre mi amigo, Chadwick Boseman, en tiempo pasado. No tiene sentido. La noticia de su fallecimiento es un puñetazo en el estómago cada mañana. Soy consciente de que todos somos mortales, pero te encuentras con algunas personas en la vida que poseen una energía inmortal, que parecen haber existido antes, que están exactamente donde se supone que siempre deben estar: ¡aquí! ... que parecen eternos ... Chadwick era una de esas personas.

Chadwick era un hombre que aprovechaba al máximo su tiempo y, de alguna manera, también se las arreglaba para tomarse su tiempo. No lo conocí por mucho, pero tuvo un efecto profundo en mí en el tiempo que lo hice. Cuando nos reunimos para hacer Pantera Negra, recuerdo que me sorprendió su presencia silenciosa y poderosa. No había aires de ego en él, pero había una frecuencia más alta desde la que parecía operar. Tenías la sensación de que estaba completamente presente y también de alguna manera completamente consciente de las cosas en un futuro lejano. Como resultado, me di cuenta de que Chadwick nunca parecía tener prisa. Ordenó su tiempo con facilidad. . .

Apareció en cada ensayo, entrenamiento y día de grabaciones con la mejor disposición. Era absorbente. Ágil. Puso el listón muy alto trabajando con generosidad de espíritu, creando un entorno libre de ego con el mero ejemplo, y siempre tuvo una mirada cálida y un abrazo fuerte para compartir. Sus grandes manos descendían sobre mis hombros y me daban un apretón que me liberaba de las tensiones que no me di cuenta de que estaba sosteniendo. Las manos de Chadwick eran lo suficientemente fuertes para soportar el peso de la película y lo suficientemente libres para agarrar las mías cuando las necesitaba.

Era impecable con sus palabras. Nunca lo escuché quejarse, ¡y definitivamente había algunas cosas de las que valía la pena quejarse! Creo que entendió el poder de las palabras y eligió manifestar el poder a través de su palabra. Usó su boca para construir, para edificar, nunca para romper. Y lo usó para contar algunos chistes de padres lamentablemente aburridos. Practicó no ir contra sí mismo. Parecía realmente amarse a sí mismo; expresó quién era realmente, incluso cuando eso significaba que no sonreía cuando pensabas que debería hacerlo. Se aceptó a sí mismo. Y quizás por eso fue capaz de amar a tantos, tan profundamente.

Y usó su cuerpo de todas las formas que pudo. Hizo sus propias acrobacias, tocó el tambor en sus propias fiestas, bailó muchas noches, dominó las artes marciales... la lista continua. Amaba, honraba y respetaba ese cuerpo, haciendo más con él que la mayoría. Al hacerlo, se arriesgó a estar vivo, completamente vivo. Así que parece que fue la vida la que abandonó a Chadwick mucho antes de que Chadwick abandonara la vida...

Cuando estaba cerca de Chadwick, quería ser mejor, menos mezquina, más decidida. Lo impulsaba el amor, no el miedo. Se movía en silencio, deliberadamente y sin imponerse a los demás ni a sí mismo ni a sus ideales. Y, sin embargo, también se aseguró de que su vida significara algo. Se preocupaba profundamente por la humanidad, por las personas negras, por su gente. Activó nuestro orgullo. Al avanzar y trabajar con un propósito tan elevado en las películas con las que decidió comprometerse, Chadwick ha hecho del infinito su hogar.

Todos estamos inspirados por su trabajo, por su presencia en nuestras vidas. Su poder sigue vivo y reverberará durante las generaciones venideras. Usó su fuerza vital para contar historias significativas. Y ahora le contamos la suya...

La muerte de Chadwick es algo que no puedo asimilar ni tomar con calma en este momento. Quizás con el tiempo.... Me voy a tomar mi tiempo... y en su honor, prometo no perder el tiempo. Espero que hagas lo mismo.

Mi más sentido pésame a su familia, amigos y a su amada esposa, Simone, de quien escuché esta frase articulada de manera tan resonante: Tómate tu tiempo pero no lo desperdicies.

También puede interesarte: Chadwick Boseman creía que podría superar su enfermedad y recuperar peso para filmar Black Panther 2