El luto vuelve a acompañar a Isabel II por la muerte de su amiga y asistente personal Lady Farnham

Isabel II vuelve a sentir la profunda tristeza que supone perder a una persona muy cercana con la que has compartido de cerca muchas experiencias vitales. El luto acompaña a la Reina por segunda vez en menos de un mes tras el fallecimiento esta semana de Lady Farnham, quien fuera su asistente personal y miembro de la corte durante más de tres décadas. La fallecida, cuyo nombre de pila era Diana Maxwell, moría en su casa el pasado miércoles 29 de diciembre en plenas fechas navideñas a los 90 años de edad, según ha informado hoy The Telegragh. Fue asistente personal de la monarca desde 1987 y un apoyo fundamental durante mucho tiempo, convirtiéndose a la vez en gran amiga y confidente de la soberana desde que fuera designada directamente por esta para servirla fielmente y ayudarla en sus tareas y compromisos oficiales. En algunas de sus imágenes para el recuerdo, podemos verla de pie junto a los reyes de Inglaterra a la salida detrás de ellos en las sesiones de apertura del Parlamento británico en el Palacio de Westminster.

Isabel II pierde a una de sus grandes amigas y miembro de la corte, la duquesa de Grafton

VER GALERÍA

Lady Farnham
Lady Farnham

VER GALERÍA

Sesión de apertura del Parlamento británico
Sesión de apertura del Parlamento británico

Además, se destaca la ocasión en la que Lady Farnham acompañó a Isabel II a un servicio de acción de gracias durante el Jubileo de Diamante, los actos conmemorativos por el 60º aniversario de su reinado que tuvieron lugar en 2012, después de que su marido, el duque de Edimburgo, fuera hospitalizado en aquella época y no pudiera asistir. Fuentes cercanas a la soberana aseguran que esta pérdida es "muy dolorosa" para ella, tras despedir a una de las damas de compañía con la que además solía pasear en coche por lo terrenos de Windsor y otros lugares aledaños. "Todo el mundo amaba" a la que ha sido "una mujer muy agradable, generosa y divertida", destacan sobre Diana, que tenía raíces irlandesas y estuvo casada con el banquero y duodécimo barón Farnham, Barry Maxwell, fallecido en 2001. "La consecuencia de tener una vida larga es que, desgraciadamente, debes decir adiós también a muchos seres que te importan", señalan sobre la propia Isabel II.

El conmovedor tributo de Isabel II a su difunto esposo en el discurso de Navidad

VER GALERÍA

Isabel II, el duque de Edimburgo y las damas de la Reina
Isabel II, el duque de Edimburgo y las damas de la Reina

A principios del pasado diciembre, la Reina también tenía que despedirse de otra de sus asistentes como era la duquesa de Grafton, que moría a los 101 años tras pasar más de medio siglo junto a la monarca. Ann Fortune FitzRoy, como se llamaba, vivió momentos tan importantes como la coronación de Isabel II y comenzó a trabajar para la Familia Real británica en 1953, justo el año en el que comenzó el reinado más largo de la historia del Reino Unido. Se encargaba de preparar los estilismos de la soberana para sus actos oficiales y la acompañaba en algunas citas públicas destacadas o viajes de Estado como los que hicieron a Nigeria, Francia o Rusia. En 1967, comenzó a ocupar el puesto de mayor rango dentro de este grupo al ser elegida por la soberana como señora de las túnicas. De esta manera, cogió el relevo de Mary Alice Cavendish, duquesa de Denonshire, la nieta del ex Primer Ministro Robert Gascoyne-Cecil.

Isabel II cancela el tradicional almuerzo navideño con su familia