Luuk de Jong, nuevo jugador del PSV Eindhoven

·2  min de lectura

Sevilla, 2 jul (EFE).- El delantero neerlandés del Sevilla Luuk de Jong es nuevo jugador del PSV Eindhoven de su país, después del acuerdo que han alcanzo el futbolista y los dos clubes, informó este sábado la entidad hispalense en un comunicado.

El internacional holandés, tras 94 partidos y 14 goles a lo largo de dos temporadas, jugó como cedido el pasado ejercicio en el Barcelona, señala el Sevilla en su escrito, en el que recuerda que llegó al equipo andaluz precisamente procedente del PSV en el verano de 2019 y se estrenó de forma oficial en la primera jornada de la temporada 2019/20 en estadio Cornellá-El Prat ante el RCD Espanyol.

"Su primer gol también fue en LaLiga, en la novena jornada en casa, para darle al equipo los tres puntos ante el Levante UD. En la competición de la regularidad cerró el ejercicio con seis dianas y una asistencia en 35 partidos. En la Copa 2019/20 disputó cuatro envites, con un gol y una asistencia", apunta el Sevilla, que también resalta que donde "realmente hizo historia" fue en la Liga Europa.

En este torneo jugó los cuatro encuentros de la fase final de la campaña 2019-20, que tuvo lugar en Alemania, y anotó tres decisivos goles, el definitivo 2-1 al Manchester United en semifinales y los dos primeros de la final ante el Inter de Milán (3-2), lo que le valió para ser designado como el mejor jugador del encuentro.

En el último día del mercado estival de la pasada temporada (2021-22), Luuk de Jong se marchó cedido al FC Barcelona, con el que disputó 29 partidos -21 de LaLiga Santander, cuatro de la Liga Europa, tres de la Liga de Campeones y uno de la Supercopa de España-, en los que marcó siete goles y dio una asistencia.

"El Sevilla FC agradece a Luuk de Jong su desempeño en esta etapa como sevillista, en la que su nombre quedó por siempre ligado a la historia del club, y le desea la mejor de las suertes en esta nueva etapa personal y profesional", subraya el club en su comunicado.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.