Luz María Zetina se negó a trabajar con Alejandro González Iñárritu en su nueva película

Luz María Zetina se negó a trabajar con Alejandro González Iñárritu en su nueva película
Luz María Zetina se negó a trabajar con Alejandro González Iñárritu en su nueva película

Alejandro González Iñárritu comenzó con las grabaciones de su nueva cinta hace varias semanas y pinta para convertirse en una gran éxito de la taquilla mundial. El director mexicano se ha convertido en uno de los más reconocidos en todo el mundo y con cada nuevo trabajo logra captar la atención de todos los cinéfilos, quienes reciben con los brazos abiertos cada una de sus propuestas desde Amores Perros (92%). Pero aunque pareciera que todos quieren trabajar con Alejandro, tal parece que no es verdad. Nueva información revela que Luz María Zetina, actriz mexicana, se negó a participar en la nueva película del cineasta.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Tal y como se menciona antes, Amores Perros fue la película con la que Iñárritu comenzó su pletórica trayectoria como director. Con cada nuevo trabajo su presencia en los festivales internacionales de cine se hizo más marcada, convirtiéndose en figura estrella no sólo del séptimo arte mexicano, también a nivel global. Pero ahora está listo para regresar con Limbo, su nuevo trabajo en la pantalla grande, una película completamente grabada en la Ciudad de México. Luz María Zetina iba a tomar un papel importante en la producción, sin embargo, finalmente rechazó la oferta por un motivo muy importante.

De acuerdo con El Heraldo de México, Zetina no quiso trabajar con Alejandro González Iñárritu en su película Limbo debido a cuestiones de agenda. Recordemos que ella también es conductora en un famoso programa de televisión, mismo que recientemente le concedió vacaciones después de un largo tiempo; el medio informativo sostiene que los días de grabación de Limbo y las semanas de vacaciones de Luz María se cruzaban, pero ella no estuvo dispuesta a sacrificar el tiempo libre con su familia, por lo que decidió hacer caso omiso a la oferta del director mexicano. No cualquier rechaza una oportunidad como tal, pero en este caso compartir tiempo con los suyos fue más importante para la actriz.

Te invitamos a leer: Harry Potter y el Prisionero de Azkaban: Las analogías sexuales que puso Alfonso Cuarón en la película

Hasta el momento no se han concedido detalles profundos sobre el argumento de Limbo, sin embargo, sabemos que el Centro Histórico de la Ciudad de México forma parte fundamental de su desarrollo. El protagonista es Daniel Giménez Cacho, a quien en semanas anteriores se le capturó en medio de las grabaciones, específicamente durante una escena que requirió una importante cantidad de extras; el actor caminaba entre lo que parecían ser cuerpos. Se sabe que el rodaje de la película se extenderá durante algunos meses más.

Alejandro es reconocido por películas como 21 Gramos (80%), Babel (69%), Biutiful (64%), Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) (91%) y Revenant: El Renacido (82%). Su trabajo le ha valido premios Óscar, BAFTA, Globos de Oro, nombramiento en el Festival de Cannes, en lo premios Independent Spirit, entre la Crítica Cinematográfica, el premio del Sindicato de Directores y fue honrado con el Doctorado Honoris Causa por la UNAM. Vale la pena recordar que 2019 se convirtió en presidente de jurado en Cannes, siendo el primer mexicano en la historia que disfruta de semejante honor.

Aunque Alejandro González Iñárritu no ha compartido revelaciones notables sobre su nuevo proyecto, parece que pretende convertirlo en uno que hable sobre el panorama político y social de México durante un tiempo determinado. ¿Lo transformará en un relato poderoso sobre voces oprimidas? Tendremos que esperar un poco más hasta descubrirlo. Por el momento no se conoce información sobre alguna fecha de estreno tentativa; por fortuna, llegará en un tiempo en el que la pandemia podría estar bastante bien controlada, con la seguridad de ir a las salas de cine antes de que la crisis global apareciera en el mundo.

También puede interesarte: Falleció René Cardona III, director de clásicos mexicanos como Vacaciones de Terror