Lydia Lozano amenaza con abandonar ‘Sálvame’

Lydia Lozano lleva días en el centro de la polémica después de que saliera a la luz que había dado una información falsa sobre la relación entre Rocío Carrasco y su hija. Aprovechando lo ocurrido Antonio Montero ha seguido cuestionando la profesionalidad de su compañera, que estalló el martes 18 de febrero en ‘Sálvame’ (2009-) y amenazó con abandonar el programa de Telecinco.

Lydia Lozano amenaza con abandonar 'Sálvame'. (Foto: Mediaset)
Lydia Lozano en 'Sálvame'. (Foto: Mediaset)

Montero recibió un mensaje que ponía en duda si realmente Lozano había hecho un reportaje sobre Isabel Sartorius. “Escribió el texto, jamás estuvo allí mientras se averiguó y se realizó ese reportaje", le contó un fotógrafo al periodista. Sin embargo, la protagonista insistió en que estuvo presente en la búsqueda de información. “Yo estuve allí. Es que me fui a Asturias porque todo el mundo la estaba buscando”, esgrimió.

"Si mañana habláis de este tema yo me voy. No puedo más, lo juro. Me ha parecido humillante", advirtió la periodista, llorando desconsoladamente, a Carlota Corredera. “Yo sí te creo”, le dijo la presentadora tratando de tranquilizarla. “Es que son muchos años que este tío me está queriendo tirar por la borda”, apuntó. Por su parte la conductora del formato propuso poner un teléfono de aludidos para que los famosos que conocieran a Lydia pudieran dar su testimonio para apoyarla.

Durante esa misma entrega Montero aportó más pruebas. En concreto llevó una grabación que no pudo ser emitida, ya que no tenían consentimiento, pero que Gema López escuchó y transcribió. Sin revelar su identidad la fuente señalaba que Lozano era una persona “fantasiosa y mentirosa, que no pisó en la vida la calle”, que firmaba entrevistas que no realizaba ya que “no conocía a los personajes” y que “no contrastaba” la información.

La acusada contraatacó llevando recortes de revistas y reportajes firmados. “Mira, idos a la puta mierda”, murmuró. “Se acabó el tema. Yo aquí ya zanjo el tema, este desprestigio total de que yo no conozco a toda esa gente. ¿Y quién hacía esos reportajes?”, argumentó, visiblemente afectada. “Es una vergüenza. Ni me hables, mala persona”, advirtió a Montero. “¡Que me dejes! Mira, yo cuando me hable Montero me voy porque pierdo los nervios. ¿Qué necesidad tengo yo de humillarme así?”, lamentó.

La controversia comenzó el pasado 11 de febrero en presencia de Antonio David Flores. La periodista dijo que Rocío Flores hablaba con Rocío Carrasco a espaldas del exguardia civil, algo que él negó. Posteriormente se descubrió que se trataba de una información falsa que le había proporcionado José María Franco, exchófer de Carrasco.

Desde entonces Antonio Montero ha puesto en duda el trabajo de su compañera. “Ha hecho muy pocos reportajes en su vida. Ha estado 15 años firmando lo que hacían otras personas”, soltó el paparazzi en ‘Sálvame’ el lunes 17 de febrero. “Esto no lo voy a consentir. Tú eres un mierda de tío”, contestó. “No lo estoy diciendo yo, lo está diciendo la gente que trabajaba contigo”, se justificó el reportero, aunque la protagonista estaba de lo más alterada.

Más historias que te pueden interesar: