Anuncios

El show de Lydia Lozano en 'Sálvame' que la convirtió en 'trending topic'

Si hay una palabra que define ‘Sálvame’ (2009-) esa es sorprendente. Sus tertulianos pueden pasar de una monumental bronca a un animado baile en cuestión de segundos, tal como ocurrió el pasado lunes 22 de junio. Lydia Lozano y Rafa Mora estaban enzarzados en una discusión cuando la colaboradora se levantó y comenzó a bailar, convirtiéndose en trending topic.

Colaboradores en el plató de 'Sálvame'. (Foto: Mediaset)
El show de Lydia Lozano en 'Sálvame'. (Foto: Mediaset)

La periodista recibió en directo el testimonio de una persona transexual que aseguraba que Mora había declinado hacerse una foto con ella. El colaborador lo negó, algo que no sentó nada bien a Lozano, quien decidió atacar con asuntos del pasado. La reportera recriminó a su compañero por despreciar sus fuentes y le recordó que ya había hecho algo parecido anteriormente con una información referente a Antonio Tejado.

Mientras ella explicaba lo ocurrido, desde realización pusieron a todo volumen la canción ‘It's Raining Men’, a la vez que en la pantalla ondeaba la bandera LGBT. Lozano no pudo evitar levantarse y comenzar a bailar mientras seguía la bronca con Mora. “¡Anda, que tú haces lo mismo!”, le echó en cara. Pero la pelea quedó ahí, ya que todos los presentes excepto Kiko Matamoros se unieron y convirtieron el plató en una pista de baile. “Ya te la devolveré”, le dijo el extronista cuando paró la música.

Este momento del programa sorprendió a los espectadores, que comentaron en Twitter lo ocurrido. “Aquí tengo la prueba de que Lydia Lozano es siempre la mejor”, reivindicó un usuario. Otros muchos simplemente no pasaron por alto la facilidad con que los colaboradores pasan del amor al odio. La cuenta oficial del formato compartió el vídeo un día después, clip que ya suma más de 14.000 reproducciones.

Los inicios de Lydia en televisión

Lydia Lozano debutó en televisión en el año 1990, cuando participó en una entrega de ‘Hablando se entiende la gente’. Después la madrileña saltó a la fama como colaboradora de ‘Tómbola’, donde trabajó desde 1997 hasta 2004, pero también la hemos visto en ‘A tu lado’ (2003-2007), ‘Salsa rosa’ (2004-2005) y ‘TNT’ (2006), entre otros espacios. La primera vez que la audiencia vio por primera vez a Lozano en ‘Sálvame’, el programa presentado por Jorge Javier Vázquez, fue en 2009.

Lydia Lozano en 'Hablando se entiende la gente' en 1990. (Foto: Mediaset)
Lydia Lozano en 'Hablando se entiende la gente'. (Foto: Mediaset)

Sin embargo, su carrera no ha estado exenta de polémicas. En 2005 Lozano aseguró en ‘Salsa rosa’ que Ylenia Carrisi, la desaparecida hija de los cantantes Al Bano y Romina Power, seguía viva. Esta controversia ha perseguido durante años a nuestra protagonista, que llegó a ser demandada por el italiano.

El pasado mes de febrero estuvo en el punto de mira de algunos de sus compañeros de profesión, quienes la acusaron de firmar reportajes que habían hecho otros periodistas en los inicios de su carrera. La que es uno de los rostros más conocidos de ‘Sálvame’ amenazó con abandonar el formato si seguían hablando del tema. Finalmente todo quedó atrás y Lydia Lozano sigue siendo uno de los fichajes estrella de Mediaset.

Más historias que te pueden interesar: