Anuncios

México ha sido clave en consolidación de la Liga latina de League of Legends

Ciudad de México, 18 jun (EFE).- México ha sido clave para que la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) se mantenga en constante crecimiento y se consolide como la competencia de eSports más importante en la región, dijo este viernes el eSports mánager de Riot Games Latinoamérica, Martín Blaquier.

"México es uno de los mercados más importantes de eSports en Latinoamérica y estar aquí nos ayuda a estar cerca de los socios comerciales que quieren invertir y hacer crecer la LLA junto con nosotros, todo eso ayuda a que le demos soporte a los equipos para que crezcan", dijo el ejecutivo argentino a Efe.

Riot Games, desarrolladora de League of Legends, mudó en 2020 la LLA a Ciudad de México, después de pasar su primer año en Chile. En la capital mexicana, el torneo construyó el primer estadio de deportes electrónicos en Latinoamérica, con una inversión de 2,5 millones de dólares.

Además de cerrar acuerdos comerciales con las marcas más importantes del mundo como con la deportiva PUMA, la LLA ha roto sus récords de audiencia históricos desde el primer torneo hasta el último, el Apertura 2021, en el que sumó 2,9 millones de horas visualizadas.

Blaquier consideró que la fortaleza que le ha dado a la LLA su mudanza a México se ve reflejada en la maduración del ecosistema no sólo de League of Legends sino de eSports en la región, algo que pone cerca a los equipos latinos de clasificar a una fase de grupos en un Mundial.

"Es cuestión de tiempo para que lleguemos al mismo nivel de otras regiones que tienen ecosistemas más maduros que el nuestro, pero todo eso conlleva dinero, tiempo y estamos encaminados. Año a año el talento y los equipos han demostrado ser más competitivos, este año no será la excepción", señaló.

El ejecutivo dijo que en el tiempo que llevan en México, las inversiones de patrocinadores provocaron que los equipos de la LLA pudieran contratar a mejores cuerpos técnicos y jugadores, situación que aumentó el nivel deportivo de la competencia.

"Algo que nos demostró LLA estos últimos dos años es que cualquiera puede ganar o dar la sorpresa. En el Apertura un equipo como Furious, que el torneo pasado peleó por no descender, llegó a la final y estuvo cerca de ganarla", añadió.

El Clausura 2021 de la LLA se iniciará este sábado cuando el campeón Infinity comience la defensa de su título ante Furious Gaming, en una reedición de la final pasada.

El ganador del Clausura representará a Latinoamérica en el Mundial que se llevará a cabo en China.

(c) Agencia EFE