Anuncios

Músicos de todo el mundo forman Earth Orchestra para grabar una canción única

Por Mindy Burrows

LONDRES, 4 dic (Reuters) - Por primera vez en la historia de la música, 197 músicos -uno de cada país- formaron una orquesta con la esperanza de ejemplificar cómo las personas pueden trascender las fronteras físicas y culturales para unirse.

La canción de Earth Orchestra "Together is Beautiful", grabada en diferentes lugares y luego mezclada, y un documental que cuenta las historias de algunos de los músicos fueron lanzados el viernes.

La integrante de la Earth Orchestra Olgha Nk, de Camerún, dijo que veía el proyecto, que tardó tres años en realizarse, como "al mundo entero tomado de la mano". Otros músicos también quedaron cautivados por el elemento unificador del proyecto.

En mayo de 2019, 57 de los 197 integrantes se reunieron en los Estudios Abbey Road de Londres para sentar las bases de la canción.

El proyecto fue supervisado por el compositor ganador del BAFTA George Fenton, pero muchos de los músicos improvisaron en torno a sus melodías y temas, combinando estilos musicales y utilizando elementos autóctonos de sus países.

El músico y contrabajista rumano Michael Cretu dijo que sentía que la canción era exactamente lo que el mundo necesitaba en este momento: "más colaboraciones con todos".

(Reporte de Mindy Burrows. Editado en español por Lucila Sigal)