Anuncios

¿Quién es la máscara?: misterio, picardía y un gran despliegue de producción en la nueva apuesta de Telefe

¿Quién es la máscara?: misterio, picardía y un gran despliegue en la nueva apuesta de Telefe
¿Quién es la máscara?: misterio, picardía y un gran despliegue en la nueva apuesta de Telefe - Créditos: @Prensa Telefe

Minutos después de dar a conocer al ganador de la cuarta temporada de La Voz Argentina, Telefe dio paso a su gran apuesta para su prime time: el ciclo de entretenimientos ¿Quién es la máscara?. Con la conducción de Natalia Oreiro y un panel de “investigadores” compuesto por Lizy Tagliani, Wanda Nara, Roberto Moldavsky y Karina La Princesita, el formato de origen coreano dejó en claro que contará con un gran despliegue de producción.

“ ¡Qué alegría más grande que tengo de estar aquí con todos ustedes, esto es increíble, es bellísimo! Tengo una emoción, unos nervios que ni se imaginan, pero sobre todo estoy muy contenta porque para mí esto es un gran desafío ”, dijo la anfitriona, enfundada en un sensual vestido rosado, en el que es su primera conducción en el prime time argentino. “Hay 24 famosos con trajes que los cubren de pies a cabeza. Nos van a dar show y juntos vamos a tratar de descubrirlos. Y no vamos a estar solos, porque vamos a estar acompañados por un grupo de investigadores que se las traen”, sumó antes de presentar a Wanda Nara, la primera en ingresar.

Luego fue el turno de La Princesita. “Soy recontra fan tuya”, le dijo Oreiro a la cantante de cumbia, que inmediatamente presentó a Moldavsky. El humorista dijo que deseaba cumplir un sueño y bailó junto a Oreiro su hit “Tu veneno”, para luego ocupar su lugar en el panel. Tagliani fue la última en ingresar al estudio, y fue claramente la más ruidosa de los investigadores. “No tengo idea de quién es la máscara, pero los voy a averiguar, seguro”, dijo Lizy.

Sin más preámbulos, llegó el momento del primer duelo de la noche: Wiily, la tortuga, contra Brillo, el unicornio , que entraron junto a dos agentes de seguridad. Antes de que cantaran, la conductora los hizo moverse. “Sos alto pirata”, bromeó con Willy que, efectivamente, estaba vestido de pirata. Luego, le hizo mover la cola.

En el clip de presentación, que sirve para dar pistas a los investigadores y los televidentes sobre la identidad de los participantes, Brillo indicó: “ Me encanta volar entre las estrellas y dormir sobre las nubes, pero les juro que dejaría todo eso a cambio de ser pianista profesional. ¡Qué divertido es desconcertarlos con mis pistas! ¿Quieren saber más? Siempre quise ser el protagonista de mi vida ”. Para su primera presentación, Brillo eligió interpretar “Thriller”, de Michael Jackson.

Tras su interpretación, los investigadores comenzaron a especular sobre quién se encontraba detrás de la máscara. “Nos sorprendió. Brindó un espectáculo buenísimo, estuvo bárbaro y suelto”, expresó Tagliani. Y Nara agregó: “Hizo un show increíble, los movimientos, los pasitos... Muy de TikTok”.

La empresaria, entonces, le consultó a Karina si creía que el concursante era hombre o mujer, pero no recibió la mejor de las respuestas de su compañera: “Vos hacé tu trabajo y yo el mío”. “Ya vas a querer que te presente un jugador”, medió Lizy, despertando las risas de todo el estudio. Y agregó: “A mí no me van a preguntar si es hombre o mujer por la voz... ¡Mirame a mí!”.

Oreiro, entonces, le dio lugar al público que se encontraba en el estudio para que diera su veredicto sobre quién era el participante y comenzaron a escucharse distintas opciones: “Nazareno Casero” -protagonista del ciclo Las Estrellas- “Flavio Mendoza”, “Mariano Martínez”, fueron algunas de ellas.

Lizy no estuvo de acuerdo: “Para mí, es una mujer. Quien está ahí adentro, te lo tiro ahora, es Dolores Barreiro”, arriesgó, y el unicornio inmediatamente comenzó a desfilar sobre el escenario. “Pero Dolores tiene las piernas más largas”, observó Wanda, e insistió: “Para mí, usa mucho TikTok, porque tiraba muchos pasitos de adolescente. Para mí, es Mariano Martínez”.

El panel de investigadores, en acción
El panel de investigadores, en acción - Créditos: @Prensa Telefe

“Es de ese grupete de actores de esa generación, pero baila mejor que Mariano. Este bailó en el teatro, hizo algo. Es bailarín”, aventuró, y se inclinó por otra de las opciones del público: Flavio Mendoza.

Karina, por último, se autoproclamó “la voz del pueblo” e indicó: “No estoy de acuerdo con ninguno de mis compañeros. Para mí no es mujer ni son pasitos de TikTok. Para mí es de esos humoristas que lo hacen muy bien y bailan y cantan. O alguien de la comedia musical. Para mí es Fernando Dente, porque hay que llegar a esos agudos como Michael”.

“Qué feliz que me puso mi show. Nunca pensé que los investigadores iban a quedar tan desconcertados”, indicó el unicornio que, como todos los participantes, a la hora de hablar tiene la voz distorsionada.

Llegaron entonces las pistas de su contrincante, Willy, la tortuga. “ Antes de empezar a cantar y a ganarles a todos, les cuento un detalle familiar: a mis hijos siempre les digo la verdad. Por último, les dejo un consejo que espero sepan apreciar: en la vida, como en el juego, hay que saber retirarse a tiempo ”.

La canción elegida por el participante fue “De música ligera”, de Soda Stereo. “Ya sé quién es”, aseguró, Wanda, en medio de la presentación. “Es un pibe que no es cantante, pero la peleó muy bien. Un poco tímido”, indicó Moldavsky. “Andá a bailar vos con 50 kilos en la cabeza”, lo interrumpió Lizy, pero su cometario no le cayó muy bien a su compañero. “Bueno, ya empezamos...”, le respondió, y a Tagliani se le borró instantáneamente la sonrisa del rostro.

“Es un hombre tímido, deportista”, aventuró Nara. Y Karina la chicaneó: “Los saca así”. Pero en este caso, el duelo verbal siguió escalando: “Mirá quién habla... ¡Vos te olvidaste de tu pasado! ¡Por favor!, indicó la representante de jugadores. Y arriesgó un nombre: “Detrás de la máscara de la tortuga, que le deben haber dado este disfraz porque está todo marcado, porque tiene un pasado como futbolista, está el señor Diego Latorre”.

“¿Sabés quién está ahí adentro? Es futbolista, se retiró, pero sigue vinculado al mundo del fútbol. Es mi amigo personal con el que juego al truco Javier Zanetti”, continuó Moldavsky.

Karina, en tanto, indicó, pícara: “Veo que están yendo por el lado del fútbol y me marearon. Si tengo que arriesgar un jugador, diría alguien que no estoy segura de que sea quien está ahí abajo. No creo que venga porque estoy yo acá”. Y agregó: “Pero no le voy a hacer caso a mis compañeros, sino a mis instintos: para mí es un cantante que está aparentando no serlo. Es Benjamín Amadeo”.

“Estoy entre dos personas muy queridas y muy conocidas. Uno justamente se retiró a tiempo y otro está en pleno apogeo”, comenzó su devolución Tagliani, y le pidió Willy que se diera vuelta unos segundos. Entonces, con un medio tono español, le dijo: “Quiero que sepas que estoy muy contenta de que estés aquí”. “Soy Úrsula Corberó. Pensé que era el Chino Darín”, explicó, ante la falta de respuesta del concursante.

“Yo parezco Tokio y pensé que iba a salir corriendo y se me iba a tirar encima”, bromeó, y quiso dar a conocer su segunda opción, pero Wanda cuestionó su estrategia. “¡Yo no estoy diciendo dos opciones! ¿Por qué no te concentrás en tu cuaderno? Como no sabe escribir, no anota”, le respondió la humorista. “Para mí, para hacerle la vida imposible a alguien, es el Kun Agüero”, continuó Tagliani.

Según las reglas del formato, el público que se encuentra presente en el estudio es quien elige entre los dos duelistas quién sigue en el programa. “ No hace falta votar por el que cantó mejor, sino por el que más les gustó, el que les dio más amor, más alegría, el que más los hizo divertir ”, explicó la conductora.

El primer vencedor de la noche resultó Brillo, el unicornio. Entonces, Willy quedó a expensas de una segunda votación para definir su continuidad en el ciclo.

El segundo duelo de famosos enmascarados

El segundo duelo de la noche tuvo como protagonistas a Olaf, el vikingo y Mamba, el pez. “ Confío más en los animales que en las personas. No me cuido en las comidas, pero hago ayuno intermitente para sentirme mejor. Me considero alguien con buena salud; sin embargo, pasé más de tres veces por el quirófano ”, fueron las pistas que reveló el primero de los concursantes, antes de cantar “Te quiero tanto”, el clásico de Sergio Denis.

“La voz es muy particular. Para mí, la tenemos de algún lado”, arriesgó Wanda. Karina, una vez más, indicó que tenía dos candidatos: “A los dos los admiro mucho. Hay uno que me vuelvo loca si es, pero no creo. Uno es Tití Fernández, porque le siento la voz muy conocida. Y también por su voz, puede ser Alejandro Lerner. Me quedo con la segunda opción”, indicó. Tagliani, a su vez, se inclinó por Carlos Baute.

“A mí me ayuda el dato de la dieta intermitente, porque el que yo creo que es se cuida mucho el cuerpo”, expresó, a su vez, Nara. “Para mí, es Osvaldo Laport”, arriesgó. “Dejaron de lado un dato importante: dijo que confía más en los animales que en los humanos. Por lo cual, tiene una mascota, un perro, un gato. Me la voy a jugar por otro amigo personal al que le gustan mucho los perros. Debajo de Olaf, aunque ustedes no lo crean, está Joaquín Furriel”, afirmó Moldavsky.

Mamba, a su vez, indicó a la hora de dar pistas: “ Mi primer trabajo fue como secretaria en una oficina. Me pasé dos años haciendo café y sacando fotocopias. Mi estación preferida, como la de muchos, es la primavera. Adoro el sol, las mariposas y las flores ”.

A la hora de cantar, Mamba eligió presentar una versión de “I Will Survive” y dejó en claro que no es una improvisada. “Estuvo brillante, con una energía que nos hizo bailar y saltar a todos”, indicó Tagliani luego de ver el show. Y Wanda agregó: “Mamba tiene kilómetros de escenario. Para mí viene de Carlos Paz o de Mar del Plata”.

A la hora de arriesgar, Karina expresó: “Estoy totalmente segura de quién es. Con los anteriores tuve muchas dudas y las pistas no me ayudaron. Cuando empezó, me di cuenta que canta increíblemente bien. Comparto que hay escenario, pero hay una pista que me terminó de confirmar quién está detrás de la máscara: dijo que ama el sol, las mariposas y las flores. Detrás de ese pez está Fátima Florez”.

“No sé cómo canta, pero conozco a alguien que le gusta mucho la playa y que trabajaba como una especie de secretaria. La conocí en una agencia, cuando fui a elegir las chicas para el desfile de un amigo diseñador. Para mí es María Susini”, aventuró Lizy.

“Tiene la patita chiquita. El pié es chiquito, así que no es una modelo. Las modelos calzan como vos, Lizy, 43 para arriba”, intervino Nara. “Yo calzo 37 o 43 según la horma”, se defendió la humorista. Y Wanda continuó: “Para mí Iliana Calabró”.

“Es alguien que guardó voz, tiene mucha más voz que la que nos mostró. Atrás de esa máscara está Patricia Sosa”, arriesgó Moldavsky. En este caso, el público eligió como su favorito a Mamba.

El monstruo Altavista y Oli, el pez globo

El monstruo Altavista y Oli, el pez globo fueron los últimos duelistas de este primer programa. En sus pistas, el primero de los partipantes reveló: “ No me van a encontrar debajo de una cama asustando a los niños. Eso no va conmigo. Yo prefiero la vida de club. ¡Es lo más grande que hay! Soy un monstruo amigable y familiero. Se les va a hacer muy difícil descubrir quién soy. ¿Por qué? Porque la gente no me conoce por mi verdadero apellido ”.

En este caso, la canción elegida por el participante para su primera presentación en el escenario de ¿Quién es la máscara? fue “Cosas de la vida” de Eros Ramazzotti. “Mi piaci da morire, ma non parla italiano”, indicó Wanda, tras escucharlo, y arriesgó: “Para mí, está alguien que es muy familiero: Miguel Ángel Rodríguez”.

“En esta te sigo, Wanda... ¡Se llama Altavista!”, se entusasmó Oreiro, refiriéndose al nombre del exsuegro del actor, Juan Carlos Altavista, de quien heredó el personaje de Miguito. “Además, hizo una ficción en la que su personaje estaba en el mundo del fútbol”, agregó Moldavisky. Sin embargo, decidió a último momento cambiar su opinión: “Una persona que tiene tantos ojos... Ahí adentro está Pablo Kablan”.

“Para mí, ahí adentro está Facundo Moyano”, se arriesgó Tagliani, sorprendiendo a todos. “Facundo Moyano cantando un tema de Eros Ramazzotti es una ensalada rusa”, indicó Oreiro. Y La Princesita reveló: “Escuché que el público gritaba ‘el marido de ‘, y creo que puede ser el exmarido de Adriana Aguirre, Ricardo García”.

El último personaje de la noche, Oli, brindó las siguientes pistas: “ Acérquense un poco... En la vida no vale la pena apurarse. Me gusta dar pasos cortos pero seguros. Me encantan las historietas y adoro a Mafalda. ¿Un secreto? Me identifico muchísimo con uno de los personajes de la tira ”. La canción que eligió interpretar fue “Miénteme”, de Tini.

“Te lo quiero decir a vos de cerca, Wanda. Yo te digo que ahí, aunque vos no lo sepas, está tu hermana Zaira”, aseguró Moldavsky. “Sería horrible que no reconociera a mi propia hermana, pero es verdad que hace 24 horas que no sé dónde está”, respondió Nara. “En las pistas se vio que le gusta viajar... Para mí es europea siendo argentina. Para mí es la señorita Luciana Salazar”, afirmó la investigadora.

“Ni bien entró, me dio como un look ‘xipolitanesco’”, se difenció Lizy. Y explicó: “Pero, honestamente, te voy a decir, con el amor que le tengo a Vicky, que no creo que pueda estar tan estable en un lugar durante más de 30 segundos, porque viste que se destartala toda. Pero ese lomazo... Y no lo hizo para nada mal... Para mí es Jésica Cirio”.

“Lo de Zaira me cierra por todos lados, pero desde un principio pensé en alguien y me voy a quedar con esa opción. Canta hermoso, y por cómo le queda el vestido , para mí es Karina Jelinek”, arriesgó La Princesita.

El primer “desenmascarado”

El monstruo Altavista resultó ganador del voto del público. Entonces, Oli quedó a instancias de la última votación de la noche, junto a los otros dos perdedores. En esta instancia, los investigadores salvaron a uno de los participantes, Oli, y el público a Olaf. Los dos pasaron a la revancha que se llevará a cabo el domingo.

Así, llegó el momento de saber quién se escondía detrás de la máscara de Willy, la tortuga. En este caso, no se trató de ninguna de las personalidades que arriesgaron los investigadores, sino del extenista Guillermo Coria.

Con un pico de 19 puntos de rating, la nueva apuesta de Telefe encontró en la frescura de Oreiro, en los picantes ida y vuelta entre las tres investigadoras sus carcterísticas mas resaltables. Cada uno de los participantes, a su vez, se convirtió en tendencia en las redes, donde miles de usuarios aventuraron sus propias impresiones sobre quiénes se esconden detrás de las máscaras . Un debut más que auspicioso para un formato que promete seguir entreteniendo.