Máxima de Holanda lo pasa mal y trata de buscar remedio

Carmen Ro
·5  min de lectura

Máxima de Holanda está pasando por un momento delicado. Muy delicado. La esposa del Rey Guillermo tiene el ánimo muy bajo. Se siente dolida. Y, al parecer, sobre todo se debe sentir defraudada con ella misma. O eso dicen los que la conocen de cerca. Pero Máxima Zorreguieta no va a tirar la toalla. No se va a dar por vencida, ni mucho menos. Y la Reina de los Países Bajos ha comenzado a buscar remedio para sus males. Máxima quiere mejorar su situación. Ya ha empezado a dar lo primeros pasos. Pero, eso sí, la reina va con cautela, va despacio.

Queen Maxima of the Netherlands, wearing a face mask, looks on during a visit to the BovenIJ hospital in Amsterdam on November 5, 2020, to discuss the consequences of the Covid-19 novel coronavirus pandemic for regular care and the social domain. (Photo by Patrick van Katwijk / ANP / AFP) / Netherlands OUT (Photo by PATRICK VAN KATWIJK/ANP/AFP via Getty Images)
Queen Maxima of the Netherlands, wearing a face mask, looks on during a visit to the BovenIJ hospital in Amsterdam on November 5, 2020, to discuss the consequences of the Covid-19 novel coronavirus pandemic for regular care and the social domain. (Photo by Patrick van Katwijk / ANP / AFP) / Netherlands OUT (Photo by PATRICK VAN KATWIJK/ANP/AFP via Getty Images)

La tristeza de Máxima es profunda. A la Reina de Holanda le ha dolido en el corazón perder el apoyo de muchos de sus ciudadanos. Y le ha dolido profundamente. Máxima está muy afectada, según aseguran fuentes cercanas a la reina. Recordemos que la popularidad de la Reina de Holanda entre sus ciudadanos, y la de su marido el Rey Guillermo, está ahora mismo por los suelos. Los Reyes de Holanda han perdido muchísimo apoyo de sus súbditos, según desveló un reciente sondeo y en estas mismas páginas lo contamos. El motivo del descalabro de los Reyes de Holanda fue su desacertado, e inconveniente, viaje de vacaciones a Grecia, en pleno momento de restricciones para viajar por el coronavirus. Eligieron mal, sin duda. Fue un pésimo ejemplo, sin duda. Pero, lo importante es que Máxima está dispuesta a enmendar el error. La Reina de los Países Bajos no es una mujer que se rinda con facilidad. Máxima quiere recuperar el cariño de su pueblo y está dispuesta a esforzarse todo lo que sea necesario para lograrlo. Por eso Máxima Zorreguieta ya ha empezado a desarrollar una estrategia para volver a ser la más querida.

Queen Maxima of the Netherlands takes part in the King's Day in Dordrecht, the Netherlands April 27, 2015. The Dutch are celebrating the "King's Day", a national holiday held in honour of the Netherlands' monarch, King Willem-Alexander.     REUTERS/Phil Nijhuis/Pool       TPX IMAGES OF THE DAY
Queen Maxima of the Netherlands takes part in the King's Day in Dordrecht, the Netherlands April 27, 2015. The Dutch are celebrating the "King's Day", a national holiday held in honour of the Netherlands' monarch, King Willem-Alexander. REUTERS/Phil Nijhuis/Pool TPX IMAGES OF THE DAY

Máxima de Holanda es conocida por su gran simpatía y por su facilidad para mostrarse extraordinariamente cercana a los ciudadanos. De hecho, cuando la Reina de Holanda tiene algún acto oficial, procura siempre poder saludar directamente a la gente que se acerca a verla. Máxima disfruta mucho sintiéndose querida. Otras royals son más reacias a verse rodeadas por sus admiradoras y admiradores. A Máxima siempre se la ve a gusto entre la gente. Ella disfruta. Y la agenda de Máxima suele estar llena de citas. La esposa de Guillermo de Holanda es de las reinas que más se expone a los medios de comunicación. Y lo hace con gusto. Sin embargo, ahora, en lo que va de año, a Máxima de Holanda apenas la hemos visto un par de veces, sólo un par de días.

Dutch Queen Maxima sits at her desk during an online meeting with Italian Prime Minister on the G20 summit on November 30, 2020 at Huis ten Bosch Palace in The Hague. (Photo by Sander Koning / ANP / AFP) / Netherlands OUT (Photo by SANDER KONING/ANP/AFP via Getty Images)
Dutch Queen Maxima sits at her desk during an online meeting with Italian Prime Minister on the G20 summit on November 30, 2020 at Huis ten Bosch Palace in The Hague. (Photo by Sander Koning / ANP / AFP) / Netherlands OUT (Photo by SANDER KONING/ANP/AFP via Getty Images)

Y ahora, Máxima está utilizando las visitas virtuales. Máxima de Holanda está centrada en aparecer a través de video conferencias. Esta es una manera de comunicarse muy en alza ahora por la pandemia de la Covid-19. Y así hemos visto que son varios los royals que están usando los medios audiovisuales para celebrar muchos de sus compromisos oficiales. Es por seguridad frente a la pandemia del coronavirus. Y ese es también uno de los motivos para que Máxima aparezca ahora, sobre todo, a través de una pantalla y no en persona junto a sus ciudadanos. Pero, al parecer, podría haber otro motivo más para que Máxima ahora esté más por la labor de comunicarse a través de las pantallas, que por ir personalmente a los actos oficiales. Dicen que podría formar parte de una estrategia para ir con cautela ganándose de nuevo el apoyo de los ciudadanos. Máxima sabe que, aún, tiene que ser perdonada por su pueblo. Dicen que, ahora, a Máxima le vendría bien ofrecer una imagen menos divertida y desenfadada de lo habitual. Incluso menos cercana. Máxima quiere volver a ganarse la confianza de sus ciudadanos y sabe que para ello debe dar pasos firmes, pero no debe correr. Al parecer, ahora, la a Reina de Holanda no le convendría exponerse a las multitudes. Es mejor ir acercándose de nuevo a los ciudadanos poco a poco. Esto explicaría que en las próximas semanas veamos más menudo a la Reina de los Países Bajos en video conferencias. Se cree que, después, pasado un poco de tiempo, Máxima aparecerá más veces en persona en actos públicos, si las medidas de protección contra el coronavirus lo permiten, claro. Probablemente, al principio sus apariciones podrían ser más esporádicas hasta poco a poco volver a lograr el ritmo habitual de intervenciones públicas de la Reina Máxima. Máxima está deseando recuperar el cariño de su pueblo y espera con ganas volver a ser aplaudida por sus ciudadanos. Pero,la reina sabe que “las cosas de palacio van despacio”. El error que cometieron los Reyes de Holanda lo están pagando caro, pero Máxima está dispuesta a encontrar el remedio para recuperar el cariño de su pueblo con el que tanto disfruta. Ella, desde luego, se lo va a pelear. Suerte Máxima.