Máxima de los Países Bajos viajará sola a Estados Unidos por un problema de salud del rey Guillermo

En este nuevo curso, la agenda de los Reyes de los Países Bajos incluía un viaje a Estados Unidos entre el 6 y el 9 de septiembre. Sin embargo, esta visita de trabajo ha sufrido una modificación: el rey Guillermo Alejandro no podrá acudir por consejo médico tal y como ha adelantado la Casa Real. El monarca se está recuperando de una neumonía y los doctores consideran que hacer un viaje en avión puede dificultar la recuperación completa de esta dolencia. Por lo tanto, será la reina Máxima quien represente a la Corona neerlandesa durante sus diferentes paradas en San Francisco y Silicon Valley (California) y Austin y Houston (Texas). Sí la acompañarán algunos ministros.

VER GALERÍA

reyh
reyh

-Amalia de Países Bajos se saca el carnet de conducir antes de su nueva aventura universitaria

-La emotiva despedida de Guillermo y Máxima de los Países Bajos al hijo de un íntimo amigo

La última vez que Guillermo de los Países Bajos realizó un viaje intercontinental fue en marzo de 2020, cuando visitó Indonesia justo antes de la crisis sanitaria en compañía de la reina Máxima. Debido a su problema de salud, habrá que esperar para verle en otro desplazamiento de este tipo. Según ha contado la experta en realeza Annemarie de Kunder en RTL Boulevard, el Rey tendrá, previsiblemente, la próxima semana libre de compromisos para terminar de recuperarse. Hasta ahora, "aunque en una escala más limitada", ha seguido adelante con actos oficiales en la zona neerlandesa.

Este mismo jueves ha estado en Middelstum, en el norte del país, donde la prolongada extracción de gas ha provocado cientos de terremotos. Mientras paseaba por el centro histórico ha hablado sobre las soluciones para la restauración de las propiedades que han quedado derruidas. La tarde del miércoles, escasas horas antes de conocerse que no viajará a Estados Unidos, el rey Guillermo acudía a un centro de refugiados en Ter Apel. Durante el recorrido, en el que conoció la labor de los trabajadores y la situación de las personas que están siendo ayudadas, el monarca de 55 años ya contó que tenía neumonía e incluso tosió varias veces.

VER GALERÍA

reyg
reyg

-El emotivo encuentro y las palabras de apoyo de los Reyes de los Países Bajos a la madre de una niña secuestrada

Un nuevo curso lleno de novedades

Tras disfrutar de las vacaciones de verano, estación a la que dieron comienzo con su tradicional posado, la Familia Real de los Países Bajos ha iniciado un nuevo curso que llega cargado de novedades y cambios. Después de tomarse un año sabático, la princesa Amalia, heredera al trono, comienza su etapa universitaria acompañada por la polémica. Se traslada a Ámsterdam, donde vivirá y estudiará Política, Psicología, Derecho y Economía. Por su parte, la princesa Alexia ha vuelto a poner rumbo a Gales para finalizar el Bachillerato en el UWC Atlantic College. En el castillo de San Donato tiene como compañera a la princesa Leonor, que es de su misma edad. Ambas son ya 'veteranas' al tratarse de su segundo año y ejercen como mentoras de nuevos alumnos que pisan por primera vez el internado. La única que no ha alterado su rutina es la princesa Ariane, que sigue viviendo en el Palacio de Huis ten Bosch de La Haya con sus padres.

Haz click para ver ‘El Armario de Máxima de Holanda’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!